
"Quería jugar competiciones europeas y no se lo podíamos ofrecer", aclaró
Está tranquilo el director deportivo del Gran Canaria 2014, Berdi Pérez, con la confección de la plantilla de la próxima temporada. Ha cogido su bisturí particular y examina minuciosamente el mercado antes de tomar decisiones porque el margen de errores posibles cada vez es menor habida cuenta de la situación económica que atenaza el club, con recortes abundantes en sus presupuestos. "Éramos conscientes hace tres semanas que Michael Bramos no iba a estar con nosotros más. Su marcha (al Panathinaikos griego) no obedece a razones de índole económico, sino deportivas. Él quería jugar en competiciones europeas y eso era algo que nosotros no podíamos ofrecerle. Son apuestas".
Berdi asistió este miércoles al acto de Toyota Canarias donde Jim Moran se reencontró con aquellos rostros conocidos de periodistas que siguieron sus andanzas en Gran Canaria durante la última década. "Fue uno de mis fichajes en el segundo año de gestión", recordaba Pérez tras fundirse en una abrazo con el ex jugador amarillo. Ahora tiene, como entonces, la misión de recomponer la plantilla que estará a las órdenes de Pedro Martínez. "Lo pasamos mal el año pasado. Trataremos de no sufrir. A lo mejor esta no es una temporada de experimentos", señaló para indicar la dirección de sus gestiones en la búsqueda de jugadores.
Entre estas gestiones se encuentran las renovaciones de Spencer Nelson y Sitapha Savané, con quien tiene "conversaciones avanzadas y voluntades" enlazadas. "En breves fechas se van a producir las incorporaciones de jugadores" concretó. Berdi mantiene el estilo que puso sello a su conocida manera de llevar los asuntos de negociación: ni una pista. Así que al ser preguntado por la presencia de Pedro Martínez en Estados Unidos próximamente indicó que "verá jugadores que no sólamente podrían interesar en la actualidad sino en el futuro. Hay que estar informados".