
Daida e Iballa cumplieron el pronóstico en la segunda jornada del Gran Canaria Wind&Waves Festival 2002, de Pozo Izquierdo
Las hermanas Daida e Iballa Ruano, la representación femenina isleña con perspectiva de éxito en el Gran Canaria Wind&Waves Festival 2002, lograron este martes alcanzar sus respectivas plazas en la final de la Eliminatoria Simple de la prueba mundialista de olas que celebró el 3 de julio, su segunda jornada de competición. Desde primera hora los jueces anunciaron que arrancarían el día con las primeras rondas de la categoría femenina en las que, junto a las hermanas Ruano, también cumplieron con los pronósticos las suizas Karin Jaggi y Laure Treboux, aunque al final se han tenido que conformar con disputar el miércoles la final de perdedoras tras no encontrar la fórmula para acabar con el dominio de las competidoras locales.
Tanto Iballa como Daida (imagen sobre estas líneas) demostraron en el agua las ganas que tenían de comenzar a competir y entrar en acción "para tomarle el pulso a la competición". Para Daida "es importante también que la gente disfrute del espectáculo en el agua y del ambiente que existe en tierra", con una carpa que está aportando un gran ambiente a la prueba. Ambas aseguran que "mañana miércoles y el jueves serán unos intensos días de competición porque los jueces intentarán acabar con la simple de hombres y adelantar todo los posible la doble para asegurarse el campeonato", cuyas finales están previstas para el viernes o sábado.
Cabe destacar la participación de la regatista de El Burrero, Carmen Afonso, que está compitiendo por primera vez en una prueba del Circuito Mundial animada por las hermanas Ruano. Para Carmen está siendo toda una experiencia positiva a pesar de no pasar de la primera ronda ante la holandesa Eva Oude.
Los que disfrutaron de un día de relax fueron los competidores masculinos, que están a la espera de disputar las rondas finales de la Eliminatoria Simple para conocer al ganador, con todos los favoritos en acción. Este miércoles los jueces han convocado a los competidores a las 9:30 horas en la playa para comunicar el inicio de la jornada, que arrancará probablemente a las diez de la mañana con la celebración de la final de perdedoras entre Jaggi y Treboux, y la final entre las hermanas Ruano.