El jugador estadounidense se compromete por dos temporadas con el sexacampeón de la Euroliga
El Panathianikos acaba por derrotar al Gran Canaria en la lucha por Michael Bramos. El club griego de Euroliga anuncia en su página web el fichaje del ya ex jugador del Gran Canaria para las dos próximas temporadas. Bramos actua con la selección helena en el preolímpico de Caracas, Venezuela; y participó con cuatro puntos en el partido inicial ante Jordania, a la que vencieron los europeos por un contundente 107-63.
Una de las apuestas importantes del Gran Canaria vuelve a marcharse a un club grande. Si la temporada pasada fue el caso de Wallace y Carroll, ahora le toca el turno a Michael Bramos, que se irá a uno de los cuatro participantes de la fase final de la Euroliga y seis veces campeón en esta competición.
El centenario club heleno anunciaba en su web que "Bramos nació el 27 de mayo de 1987 en Harper Woods de Michigan en los Estados Unidos. Mide 1.98 y puede jugar como un escolta. Se formó en Grosse Pointe North high school y la Universidad de Miami. En 2009 participó en la Liga de verano de los Pistons de Detroit, entonces fue cuando realizó su primer viaje a Grecia para competir en Peristeri. En 2010 firmó con el Gran Canaria, donde actuó en los últimos dos años. Al mismo tiempo, fue confirmado como internacional con la selección en el Eurobasket 2011".
La plantilla del Panathianikos empieza una remodelación tras llegar a la Final Four de la Euroliga esta temporada, pero sin poder reeditar el título conquistado en la campaña anterior, ya que en semifinales caía a manos del CSKA de Moscú por 66-64; y luego en la lucha por el tercer puesto, con el Barcelona, por 69-74. Tras este resultado, Zeljko Obradovic abandona la nave ateniense y deja su puesto al técnico griego Argiris Pedoulakis, quien tendrá en sus manos la oportunidad de hacer rendir al máximo nivel a Michael Bramos tanto en la competición doméstica como en la Euroliga.
En esta última competición, Bramos va a coincidir con muchos examarillos, que en las últimas campañas han emigrado a equipos de máxima categoría internacional. Bramos jugó en el Gran Canaria durante dos temporadas y aquí disputó un total de 1.470 minutos en la Liga en 70 partidos, aportando 540 puntos y capturando 166 rebotes. En la competición internacional, el alero estadounidense participó en 21 partidos con el Gran Canaria, convirtiéndose en el 23º jugador con más puntos anotados en Europa para el Granca en los diez años que ha estado el conjunto amarillo disputando competiciones en el ‘Viejo Continente'.
Era el relevo natural de Jim Moran en el conjunto grancanario, pero su aportación en el Gran Canaria en las últimas jornadas de competición, así como su buena imagen en la selección helena han hecho que el Panathinaikos se hiciera con sus servicios.