El Almogarén se jugará todo a una carta contra el Victoria
02/07/2012

La luchada ha sido aplazada por petición del club tinerfeño al domingo 15 de julio, dos días después de la final de El Corte Inglés

Todo a una carta. El aplazamiento de la pasada jornada ha colocado al CL Almogarén en una curiosa situación pues ha de recibir al Victoria (líder de grupo y único equipo que logró batirle hasta el momento) en un encuentro absolutamente trascendental. Hasta el punto de que de este enfrentamiento saldrá el finalista del grupo I para la lucha definitiva por el título de la Liga Regional de Primera categoría. Este martes 3 de julio, según nos comunica el CL Almogarén, se ha procedido a aplazar este encuentro al domingo 15 de julio, en el terrero de Valsequillo, con lo que el próximo viernes 6 el conjunto grancanario recibirá a las 21.00 horas al Tijarafe en la penúltima jornada de la fase regular.

Al Victoria le vale ante el Almogarén un triunfo o un empate. Incluso el 12-11 para luego proceder a los cómputos diferenciadores. El Almogarén, en cambio, está obligado a ganar y conseguiría su objetivo en el momento de que su victoria se produjera por dos puntos de ventaja, superando así el 12-11 del polémico enfrentamiento de la ida donde los grancanarios regresaron con la sensación de haber sido perjudicados por las decisiones arbirales.

Juan Espino Trota, Agustín Mayor, Aridane Ramírez, Humberto Vera, Jonathan González y Raúl Mayor, principales estiletes del club de Valsequillo, tendrán que agudizar su concentración para que el rendimiento ante los luchadores tinerfeños se eleve al máximo.

Esta revisión del calendario ha obligado también al aplazamiento de la final de Primera del Torneo El Corte Inglés al viernes 13 de julio en vez del viernes 6, como estaba previsto de forma originaria. La Federación Insular de Gran Canaria dio este lunes el visto bueno a la modificación.

Recordemos que la clasificación de Primera está de la sigueinte forma:

EQUIPOS

L

V

E

D

LF

LC

Pts

1. Victoria

5

4

-

1

59

52

12

2. Almogarén

4

3

-

1

47

44

9

3. Rosario VG

5

1

-

4

55

59

3

4. Tijarafe LP

4

1

-

3

41

47

3

Al Victoria le queda un encuentro en el calendario (la mencionada visita al Almogarén) y parte con el 12-11 a su favor en la ida. De ahí que si pierde en Valsequillo igualarían al menos a puntos (12) y si además el triunfo del Almogarén es como mínimo 12-10 le superaría en el average particular. El Victoria no podría rebasar así su puntuación actual y el Almogarén puede aún sumar hasta un total de seis.


SEMIFINALES DE EL CORTE INGLÉS

En segunda y tercera categoría se celebran los encuentros correspondientes a la ida y vuelta respectivamente de las semifinales del torneo de El Corte Inglés, de lucha corrida.

Este es el programa previsto en Segunda:

Adargoma-U. Gáldar (miércoles, 21.00 horas, arbitrado por Agustín Navarro)

Santa Rita-Agüimes (jueves, 21.00 horas, con Francisco Santana)

En Tercera categoría, estos encuentros de vuelta:

Arinaga-Los Guanches (jueves, 21.00 horas, con Francisco Borja)

Guanarteme-Vecinos Unidos (jueves, 21.00 horas, con Francisco Candelaria)

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar