El Lanzarote reduce al 50 por ciento el salario de sus jugadores
30/06/2012

El club rojillo resta 100.000 euros a su presupuesto para 2012-13, mientras anuncia apertura de expediente al ex amarillo Jonathan Torres

La directiva de la UD Lanzarote ha cuantificado ante la junta general del club, que la deuda total de la entidad se sitúa en 86.700 euros, hecho que sonsigue al reducir casi 60.000 euros con respecto a la campaña anterior. En el mismo acto se anticipó que el presupuesto del club para la temporada 2012-2013 descendería a 165.000 euros, lo que significa una reducción de más de 100.000 euros con respecto a la campaña anterior en la que se contó con 274.000 euros. De este presupuesto, 75.000 euros serán destinados a las primas que recibirán los jugadores del primer equipo, reduciéndose esta cuantía en un 50%.

En cuanto a las estimaciones de ingresos para la nueva temporada se sitúan en unos 155.000, procedentes de patrocinadores, cuotas de socios, abonos y venta de entradas. En este punto se hizo hincapié en la necesidad de contar con una amplia masa social, fijándose como objetivo tener a 300 socios con las cuotas al día y poder vender 300 abonos para la nueva campaña.

ADOLFO PÉREZ

El club rojillo adelantó a los asamblearoes que en estos momentos se encuentra casi cerrada la incorporación de Adolfo Pérez como entrenador del primer equipo, con un acuerdo verbal realizado.

La confección de la plantilla es problemática porque el club ha comunicado a los jugadores que se les va a reducir el dinero que percibían en un 50% de su salario y muchos de ellos han manifestado su compromiso de seguir defendiendo la camiseta rojilla. El centrocampista Ayoze Pérez y el guardameta Ruymán, han comunicado al club su intención de no seguir y probar fortuna en el fútbol alemán.

Por otro lado, la UD Lanzarote ha decidido retirar de la competición al equipo filial que militaba en la Primera Regional. El club ha cuantificado en 10.000 euros el coste que supone mantener este equipo, cantidad que en estos momentos no pueden hacer frente. El objetivo es potenciar a los equipos de la base y el trabajo de cantera que se viene realizando.

EXPEDIENTE A JONATHAN TORRES

El club conjero confirmó que se le ha abierto un expediente disciplinario al que fuera jugador del equipo y de la UD Las Palmas, Jonathan Torres, debido a un incidente protagonizado con el secretario de la entidad antes del inicio de uno de los entrenamientos. El jugador ha comunicado al club su intención de denunciar a la entidad por la cantidad de dinero que se le adeuda de campañas anteriores.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar