El mandador del Maninidra valora "el crecimiento esta temporada del Pollo de la Candelaria; en Segunda no existe un luchador de su categoría"
José Quillo Pérez redondeó el viernes una gran temporada a nivel insular del CL Maininidra. El mandador del conjunto de Ingenio no oculta las dificultades que ha tenido su plantilla para llevar a las vitrinas los títulos de la Liga Insular y torneo de La Caja, ambos en finales ante el mismo rival: Adargoma. "Estas celebraciones pueden tener un sentido engañoso, porque para llegar a ellas las hemos pasado crudas. Porque ha sido una temporada donde hemos tenido fases de preparación con abundantes problemas de lesiones, laborales de los luchadores, ausencias, ... Pero me siento orgulloso de dirigir a un grupo de grandes deportistas y de estar al lado de una afición que ha tenido un comportamiento enorme con el equipo. Ver un terrero así, lleno como en esta final, es lo que más nos satisface".
El técnico del club campeón es consciente de que "el nivel que ha mostrado el Adargoma revaloriza los títulos del Maninidra. No tengo otra que felicitarles porque sus luchadores han estado a un magnífico estado. En las dos finales con ellos pudo ganar cualquiera. El año pasado les tocó a ellos; este es el nuestro". Quillo Pérez es consciente de que en el balance general de la campaña está la firma de Agustín González Pollo de La Candelaria, un hombre que ha sabido asumir su nuevo rol como líder del club ingeniense: "En Segunda no existe un luchador de su categoría", comenta con decisión. Y matizó que "en el balance general de la temporada le considero como el luchador que más ha evolucionado. Porque ha crecido muchísimo ante la responsabilidad, entregándolo todo al equipo. Antes estaba con Carmelo Rodríguez del Toro y su papel era distinto; pero este año ha estado en solitario como puntal y ha demostrado controlar los tiempos de las luchadas, catalogar bien a todos los rivales y, en definitiva, ha sumado mucho para el equipo. El otro hombre cuyo crecimiento también es digno de mencionar es Ernesto López. En algunos momentos de la competición ha aportado puntos de gran valor que no estaban a su alcance al comienzo de la temporada. Su ascenso a Destacado C es bien merecido".
Quillo Pérez mantiene la esperanza de conseguir la transformación total de Jonathan González. "Estamos trabajando con él, día a día. Aunque ocurren cosas como la de esta noche", en alusión a la expulsión de la que fue objeto en la final de La Caja. "Debe mentalizarse; salir a luchar y darlo todo. Y si el rival te gana, felicitarle. Esos son los conceptos de la lucha canaria".
El entrenador del Maninidra no observa motivos para el cambio del equipo hacia otra categoría. "Es un acierto una Segunda como ésta. Nosotros debemos optar a repetir el año que viene, si es posible con un puntal C en nuestras filas. Debemos respetar a estos deportistas que tenemos y complacer a nuestra afición con espectáculos como los que hemos vivido en estas finales".