Pedro Martínez admite que el club reforma la plantilla sin el colombiano y el británico
El entrenador del Club Baloncesto Gran Canaria, Pedro Martínez, confirmó este jueves en los micrófonos de Canarias Radio La Autonómica que los jugadores Laurence Ekperigin, de Inglaterra, y Juan Palacios (Colombia) no prologarán su vinculación contractual con el equipo insular. Asimismo, Martínez ha desvelado el interés que existe en el club amarillo para que los baloncestistas Spencer Nelson, Sitapha Savané y Michael Bramos continúen bajo su disciplina, aunque ha puntualizado que es "difícil" que los tres se queden.
Por otra parte, Pedro Martínez ha admitido que le sentó mal que Himar Ojeda no se mantuviera en el cargo de director deportivo del club, por la "enorme afinidad" que tenía con él, y ha agregado que también "respeta y estima" a su sustituto, Berdi Pérez. "Estoy encantado de trabajar con él, porque es un gran profesional y confío mucho en su criterio", ha completado.
Canarias hace un último esfuerzo por regresar a la ACB
Por otro lado, el Canarias de La Laguna realiza un último esfuerzo para volver a la Liga ACB. Su presidente Félix Hernández viajó a Madrid para negociar la posibilidad de hacer con los derechos del Alicante. La pésima situación económica del club alicantino, que ha anunciado su ahogamiento finaciera, podría propiciar que viesen en un ingreso económico procedente del Canarias su balsa de salvación. Si el Alicante acepta y el Canarias paga un 50% menos de la cantidad del canon anterior solicitado por la ACB, únicamente restaría que la propia ACB diese el visto bueno y el Canarias conseguiría participar en la máxima categoría del baloncesto español.
Además, cuenta el Canarias con el apoyo tanto de Cabildo de Tenerife como Ayuntamiento de La Laguna, instituciones que verían con agrado que el Canarias logre el ascenso por esta vía.