Echa en falta la información económica del club vinculado al cierre de la temporada 2011-12 "para poder tomar una decisión sobre el futuro"
El Club Baloncesto Gran Canaria ha confirmado este martes que desde el 4 de junio comunicó al UB La Palma que se había extinguido el convenio de colaboración que existió entre ambos clubes hasta la última temporada y que está a la espera de cierre económico 2011-2012 del LEB Oro para estudiar un nuevo posicionamiento.
El comunicado oficial al completo emitido por el club que preside Joaquín Costas señala lo siguiente:¡
"Ante las noticias aparecidas en el día de hoy en referencia al convenio de colaboración existente entre el CB Gran Canaria y el UB La Palma, nos vemos en la obligación de aclarar los siguientes aspectos.
1. El convenio de colaboración entre el CB Gran Canaria y el UB La Palma, en su cláusula quinta, estipulaba la prórroga automática del mismo salvo que una de las partes notificase a la otra el deseo de dejarlo sin efecto antes del día 5 de junio de cada una de las temporadas en que se encontrara vigente el mismo.
2. El CB Gran Canaria, ante la falta de información económica respecto al cierre de la temporada 2011/2012 del UB La Palma, y de cara a poder tomar una decisión sobre el futuro del citado convenio, procedió a ejercitar dicha cláusula el pasado 4 de junio de 2012, dejando abierta cualquier vía de colaboración entre ambas entidades.
3. A día de hoy, el CB Gran Canaria sigue a la espera de recibir dicha información. En el momento que sea facilitada, si este hecho se produce, se podrá realizar un análisis completo del citado convenio y tomar las decisiones oportunas de cara al futuro.
El CB Gran Canaria quiere transmitir que su compromiso con las categorías de formación sigue vigente y seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para que todos los jugadores jóvenes del club puedan seguir teniendo la progresión adecuada en su formación humana y deportiva".