Muere Roqué, debutante con el Betis en el Estadio de Gran Canaria
24/06/2012

Tenía 24 años y padecía un tumor en la zona pélvica que le obligó a terminar su carrera como futbolista la pasada temporada

Miki Roqué, jugador de 24 años perteneciente a la plantilla del Real Betis Balompié, ha fallecido este domingo a consecuencia de una grave enfermedad que se le detectó hace algo más de un año. El tumor letal fue localizado en la zona de la pelvis y obligó al futbolista, que militó antes entre otros en Xerez, Cartagena y Betis Deportivo, a abandonar la práctica del fútbol.

Miguel Roqué Farrero era natural de Tremp (Lleida, 8 de julio de 1988) jugaba como defensa central o centrocampista defensivo. Su única participación ante la UD Las Palmas se produjo en el encuentro de la primera vuelta de la pasada temporada (9 de octubre de 2010) tras relevar en el minuto 39 a su compañero Roversio: 2-2 en el Estadio de Gran Canaria. Ese día, además, significaba su debut con el equipo verdiblanco en partido oficial a las órdenes de Pepe Mel. Sin embargo, en el mes de marzo de 2011 anunciaba entre lágrimas su retirada momentánea del fútbol debido a la aparición de la enfermedad que puso fin a su vida.

Roqué había tenido un paso por el fútbol inglés pues en 2005 fichó por el Liverpool, dirigido entonces por el español Rafa Benítez; había llegado procedente de los escalafones inferiores del UE Lleida. Debutó con el primer equipo del Liverpool con 17 años en Liga de Campeones el 5 de diciembre del 2006 contra el Galatasaray (sustituyó a Xabi Alonso).

Roqué acudió en 2006/07 cedido al Oldham Athletic, hasta regresar al fútbol español a través del Xerez y en la temporada 08/09 jugaría en Segunda B con el Cartagena para, en 2009, fichar por el Real Betis Balompié por tres temporadas. El jugador pasó a formar parte del filial del equipo que jugaba en Segunda B a las órdenes de Oli, aunque fue convocado varios partidos por Antonio Tapia, entrenador del primer equipo antes de que fuera destituido, y por su sustituto Víctor Fernández.

Tras retirarse, el 24 de mayo de 2011 Roqué fue operado con éxito de su tumor en la clínica Dexeus de Barcelona. Había desaparecido de la actualidad hasta que este domingo se ha conocido el triste desenlace de su vida. D.E.P.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar