Desestima la petición del Castro Morales sobre la alineación indebida de Jonathan Morales en la final de esta competición
El Comité de Apelación de la Federación de Lucha Canaria regional ha desestimado el recurso interpuesto por el CL Castro Morales sobre la alineación de Jonathan Morales, del Almogarén, en la final del Torneo de La Caja 2012 disputada entre ambos conjuntos. De esta forma, coincide el fallo de Apelación con el ya realizado por el Comité de Competición de la Federación Insular. El Castro Morales, según ha expresado a Tinta Amarilla.es, no prolongará este litigio a nuevas instancias por lo que la copa de La Caja quedará en las vitrinas del club de Valsequillo tras el triunfo de aquella final de la XXXIV edición por 12-11.
En síntesis, Castro Morales reclamaba la alineación indebida de Jonathan porque habría incumplido a su criterio una de las normas de competición que requería la presencia del nuevo refuerzo del Almogarén en tres luchadas de la fase regular antes de su participación en la gran final. Sin embargo, estas actuaciones se realizaron en el calendario conjunto de la Liga Interinsular -fusionada con el del Torneo de La Caja- y el Castro Morales entendió que al luchador le habrían faltado dos actuaciones antes de presentarse en la final con su nuevo equipo.
En sus razonamientos Competición señala que, una vez enlazados los dos calendarios (Interinsular y La Caja), "las normas de competición serán las mismas que la Liga Interinsular". Estas actuaciones validan la presencia de Jonathan Morales en aquella final y, en consecuencia, el propio triunfo de su equipo Almogarén.
Formación del CL Castro Morales frente al CL Almogarén, este martes (C. Torres)