El máximo responsable técnico de la UD Las Palmas comprende que "todos somos evaluados al final de cada temporada"
Toni Cruz aclaró este miércoles que "no interpretamos que el club nos de un ultimátum", después de que UDRadio desvelara un día antes que el presidente, Miguel Ángel Ramírez, condicionó la continuidad de todos los miembros de staff técnico (Juanito Rodríguez, Toni Cruz, Branko Milovanovic y Tonono Rodríguez) al logro de jugar o no la promoción de ascenso. "Todos, en todas las profesiones, somos evaluados al final de cada temporada", añadió Cruz. "Hemos asumido ese mensaje con la naturalidad que supone (...) Lo que ha hecho la UD Las Palmas es declarar su destino deportivo y esto supone un aliciente para todos".
Cruz intervino en el acto de presentación de Sergio Lobera para definir de la siguiente manera la nueva etapa: "los proyectos no son unipersonales. Buscamos un salto de calidad en base a lo que mantenemos sólido". Sobre el entrenador aragonés valoró que "la comisión deportiva ha seguido el perfil conveniente del entrenador" detallando "la ambición, proyección, ilusión, conocimientos y formación" conjugados en Sergio Lobera. "Confluyen en él aspectos comunes con nuestro proyecto".
El director deportivo recordó que Lobera fue el elegido "entre cinco candidatos, aunque ustedes (en alusión a algunos periodistas) han sacado muchísimos nombres".
BARBOSA, EN EL AIRE
La búsqueda de un portero en el mercado la realiza la UD Las Palmas ante la creciente posibilidad de que el argentino Mariano Barbosa abandone el club tras dos temporadas como meta titular. Explicó Cruz que el portero no acepta las condiciones de rebaja en su contrato propuestas por la entidad y que, en consecuencia, será el consejo el que adopte la solución. Pero los servicios técnicos ya están a la caza de un relevo. "Además, Sergio Lobera tiene dudas sobre algunos jugadores que disipará en el transcurso de la pretemporada".