La grancanaria Jennifer Benítez coge el último tren para Londres 2012
19/06/2012

La FINA reconoce su plaza en trampolín de tres metros al poseer el mejor coeficiente; Leyre Eizaguirre no pasó el corte

La Federación Internacional de Natación (FINA) comunicó de forma oficial este martes a la Real Federación Española de Natación que la saltadora grancanaria, Jennifer Benítez, ha logrado la última plaza de la modalidad de trampolín de tres metros para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Jennifer Benítez fue la mejor española fue undécima en el Preolímpico, mientras la también grancanaria Leyre Eizaguirre acabó decimocuarta. Logró el pase de la FINA al poseer el mejor coeficiente posible. La Federación Española entendía que tanto Jennifer como Leyre habían hecho méritos para acudir a los Juegos, pero la FINA sólo ha respetado la plaza de la primera.

La presencia de Jennifer Benítez en la capital británica eleva a 51 el número de deportistas de la RFEN, que competirián en Londres. En saltos, además de la canaria, acude el leganense Javier Illana, bronce el pasado fin de semana en el GP FINA de Madrid.

Benítez ya participó en los Juegos de Pekín 2008, cayendo eliminada en la fase previa. También saltó en trampolín de tres metros.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar