El nuevo secretario técnico de la UD apunta como clave "el reforzar el talento y calidad de la plantilla actual con aciertos en dos o tres fichajes"
La puesta en escena de Branko Milovanovic como nuevo secretario técnico de la UD Las Palmas resultó explosiva, hasta el punto que el serbio llegó a comprometerse en publico que "si no ascendemos a Primera División, me voy". Se ha acoplado de inmediato al equipo de trabajo coordinado por Toni Cruz y Juanito Rodríguez para confeccionar la plantilla profesional del conjunto grancanario, que él entiende que ha de ser igualmente ambiciosa. La presentación realizada por el director deportivo de la entidad dibujó al serbio como un gestor de éxitos recordando que "al Kavala logró ascenderlo desde la Tercera a la Primera División de Grecia y en Bulgaria, al Lokomotiv Plovdid, logró meterle en Europa".
Con este aval preliminar, Milovanovic descubrió que la aproximación a la UD Las Palmas se produjo a través del croata Charlie, el conocido restaurador de Maspalomas, quien hizo de puente para que conociera la "intención de la junta directiva de Las Palmas de subir a Primera, que es una idea que me gusta mucho a mí. Vengo para ayudar, para mejorar todos los aspectos, aunque no conozco mucho al equipo. Tiene calidad, talento y si acertamos bien en dos o tres fichajes que haremos este año tendremos fuerza para luchar por el ascenso de categoría".
"Vine a Las Palmas hace dos meses", confesó, "en nombre de un gran club europeo para ver un jugador de aquí. Cuando hablé con el presidente (Miguel Ángel Ramírez) en el restaurante de Charlie me dijo, después de dos horas, que necesitaba una persona como yo en la UD Las Palmas. Me habló del proyecto ... que es para mí un riesgo pero se puede ganar mucho".
"TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR"
"No he venido a ganar dinero; he venido a ganar nombre (en España). Este club es impresionante, con gran cantera, pero hay cosas que tenemos que cambiar para ser cada día mejores y más competitivos (...) El pasado no me interesa, quiero hablar de futuro para que ustedes vean que tenemos todo para triunfar", esgrimió en su primera intención en castellano.
Sus principales expresiones en la larga rueda de prensa fueron éstas:
"Hace dos meses que buscamos jugadores para determinadas posiciones. Estamos en buen camino pero no es fácil encontrar futbolistas baratos que sean muy buenos. Tenemos que comprar (traer) uno o dos centrales, un delantero centro y vamos a ver cómo sale el asunto del portero (Barbosa). También un centrocampista que marque la diferencia aquí"
***
"Es importante que en cada puesto existan dos o tres jugadores pugnando por la titularidad"
***
"Da igual que sean croatas, serbios o venezolanos. El que venga del exterior tiene que ser al menos dos veces mejor que los que Las Palmas tiene aquí (en alusión a la cantera). Tienen que marcar diferencias"
***
"Nosotros no esperamos a Barbosa, aunque está hablando con el club para su continuidad. Tenemos ya candidatos para relevarle, tenemos que estar preparados"
***
"Jugadores, los que organizaremos el equipo y aficionados tenemos que pensar en el ascenso todas las mañanas. No vengo aquí para perder tiempo o vender humo. Tenemos que transmitirle esto a los jugadores porque hay calidad para ello. Si no subimos soy el primero que me voy después de un año. Sólo falta que cambie un poco el comportamiento de los futbolistas del equipo. Nada es seguro para vamos a hacer todo lo posible para subir"
***
"Es más fácil cambiar la mente de un jugador con talento. Vi que no hay mucho público en el Estadio, pero es normal. El público quiere ver que los jugadores ponen todo en el campo desde el primer al último minuto. Se puede perder, pero perder con una actitud como la que tenemos que tener. No es difícil cambiar la mentalidad. Los jugadores tienen que saber que si con talento se puede vender uno por año en Segunda División, como con Jonathan Viera, si subimos a Primera División el valor de los mismos jugadores va a subir mucho y también el valor del equipo"
***
"Para mí sería un fracaso no ascender a Primera División. Este año no va a ser fácil, porque habrán muchos equipos luchando con nosotros. Los jugadores (refuerzos) vendrán ahora o en diciembre y ya veremos. Este equipo, con pocos cambios, habría tenido posibilidades de luchar por el ascenso a Primera División"