El ex jugador argentino de la UD Las Palmas fue invitado por el COI para llevar la llama por las calles de Newcastle
Quique Wolff (63 años) ha realizado su participación en la tarde de este viernes en el recorrido de la llama olímpica camino de los Juegos de Verano de Londres 2012. A 42 días para llegar al pebetero, el ex jugador de la UD Las Palmas y de la selección de Argentina fue invitado por el Comité Olímpico Internacional a desplazar la antorcha por las calles de Newcastle. Un honor para el ahora popular presentador televisivo, máxime tratándose de un acto de concordia entre dos países que mantienen litigios territoriales en el Cono Sur.
Wolff ha unido así su nombre al notable elenco de deportistas británicos e internacionales que participan en el traslado de la llama de la concordia en suelo inglés, ofreciéndose bellas estampas en rincones emblemáticos del país.
Quique Wolff encabezará el equipo de periodistas de la cadena ESPN para cubrir en directo los Juegos Olímpicos de este año.
FUE COMO JUGAR UN BOCA-RIVER
Wolff confesó que estuvo nervioso antes de iniciar la carrera. "Fueron sensaciones raras porque no se trataba de ingresar al estadio de Wembley, o al Bernabéu, o de jugar un River-Boca. Fue algo actual, empezar a vivir los Juegos Olímpicos y saber que estaba representando a la familia de ESPN, un grupo al que le estaré agradecido y que siento parte de mi vida. La antorcha y la ropa estarán guardadas para siempre en un lugar destacado de mi casa, junto a las copas de mi carrera futbolística y a los premios Martín Fierro. Pero este es un premio diferente porque no lo gané: simplemente me lo entregaron por venir a participar", dijo tras concluir.
Imagen de la derecha, Drogba.