RODRÍGUEZ DEL TORO: "Gomerito y yo somos una pareja imprevisible"
10/06/2012

"Nosotros mismos estamos también sorprendidos", admite el puntal C del Sardina, club que acaricia el pase a la gran final de El Corte Inglés

Carmelo Rodríguez del Toro lleva el arte en sus genes. Ese concepto de salir a un terrero a vaciarse, sin reservas, es probablemente una de las claves del sorprendente Unión Sardina, convertido en la sensación del torneo de El Corte Inglés en la máxima categoría grancanaria. Todos los rivales de la competición han conocido la derrota ante el club de Vecindario, que sorprende a extraños y ... a sus propios protagonistas. "Nosotros mismos no tenemos una explicación concreta sobre el rendimiento del equipo. También estamos sorprendidos. En teoría éramos los más débiles de la competición, pero es verdad que estamos muy motivados y los resultados nos están acompañando. El crecimiento en esta última competición es importante".

El próximo miércoles, en feudo del Sardina, podría celebrarse una final anticipada de la competición de lucha corrida porque el club sureño recibe al campeón insular Almogarén, al que ya logró sorprender en la primera estación del torneo (13-18 en Valsequillo). "¿Qué cambio'?, no lo sé", se sincera el puntal C Del Toro. "Principalmente la moral pero también es cierto que hemos tenido paciencia para ir mejorando el equipo".

El caso del tinerfeño Samuel Rodríguez Gomerito (imagen de la derecha) merece un análisis individual de su compañero. "No me olvido antes de Fermín Rocha, que ha sido un fichaje muy positivo porque nos aporta puntos importantes en una zona de las luchadas donde necesitábamos una ayuda, incluso frente a destacados o puntales. Gomerito, por su parte, nos ha dando muchas cosas a nuestro equipo desde su llegada. Él y yo somos imprevisibles; nos hemos integrados y el trabajo de ambos en las luchas es complementario. El Sardina tiene ahora dos piezas con las que amenazar a los puntales rivales y en una competición como la de El Corte Inglés no da tiempo a reaccionar a nuestros adversarios".

La trayectoria del propio Rodríguez del Toro, como la del equipo, ha sido paralela. "A nivel personal, siempre noto una mejoría en mi forma al final de todas las temporadas. Quizá se deba a la metodología de preparación, al hacerla de forma personal. Es así mi planificación de los entrenamientos. Confieso que me veo fuerte, dispuesto a cualquier reto. El Corte Inglés -la tercera competición insular en orden cronológico- nos puede proporcionar un bonito final de temporada para el equipo. Nos falta ahora solamente una victoria para garantizar la presencia en la final. Tenemos tres oportunidades. Ahora mismo no me pongo a pensar en otra cosa que no sea conseguir ese primer triunfo; lo demás no me lo planteo. Un título este año sería un sueño", no obstante.

"No olvido mis raíces", aduce cuando rescatamos el nombre del Maninidra. "Es el equipo de mi pueblo y donde están mis comienzos. Está haciendo una temporada muy buena a nivel general, que todavía puede completar". Siempre una admiración compartida con Agustín González, Pollo de la Candelaria, al que ve como "uno de los más espectaculares de Gran Canaria. Como todos, tiene momentos mejores y otros no tantos, pero sus actuaciones como la de todo el equipo son una alegría para el buen aficionado a la lucha canaria. Nosotros también estamos en esa línea".

Piedrita

Una competición exigente. El Unión Sardina, con sus 18 componentes en El Corte Inglés. Para completar la plantilla recurre a cuatro juveniles, tres integrantes en categoría cadete y dos infantiles. (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar