Vitolo rehusó firmar la ficha de la próxima temporada
07/06/2012

El club remite los documentos al jugador vía burofax; "no tenemos ofertas por ninguno de nuestros futbolistas" añade Ramírez

Durante su comparecencia informativa, Miguel Ángel Ramírez descubrió un suceso que ha sido sorpresa esta semana en Pío XII. El pasado lunes, el club grancanario procedió a enviar a sus futbolistas las licencias profesionales de la próxima temporada. Pero Vitolo, en un gesto inesperado, "consultó con su representante y le dijo que no la firmara. Se la hemos enviado por burofax".

Este hecho delata una probable intención del jugador grancanario para pedir su libertad en la UD Las Palmas, pero el consejo de administración de Ramírez tiene claro que no saldría sin una compensación económica que "fuera satisfactoria. Ningún equipo va a venir con los doce millones de euros de su cláusula de rescisión, eso lo tenemos claro", apuntó. Vitolo, como se recordará, manifestó tras el traspaso de su amigo Viera que "yo también quiero jugar en Primera División. Al final de temporada hablaremos".

También subrayó Ramírez que la UD Las Palmas no tiene ofertas por ninguno de sus jugadores. Y que tenían certeza de que varios clubes se han fijado en algunos futbolistas, como el caso de "Espanyol con Vicente Gómez. Eso lo sabemos. Pero ningún ofrecimiento", añadió tras recalcar que "no vamos a vender a ningún otro jugador esta temporada".

Vive con expectación el posible traspaso, no obstante, de Salomón Rondón. "El Málaga nos abonaría el diez por ciento de esa operación, que utilizaríamos en su caso para cubrir el déficit que ya tenemos previsto para la próxima campaña".

Lanzó varias veces un mensaje hacia los aficionados porque "vamos a ilusionar con los jugadores que traeremos", entre los que no se encuentra el portero Nauzet Pérez pues "nunca ha entrado en nuestra opciones", añadiría el presidente, desmintiendo publicaciones al respecto.

"CANSADOS DE ETERNAS PROMESAS"

Tras pedir que los profesionales de la entidad que disfruten de sus vacaciones, Ramírez anunció conversaciones con algunos miembros de la plantilla en el verano porque "ya está bien que algunos jugadores sigan siendo las eternas promesas del equipo. Necesitamos que estén mentalizados para el duro año que nos espera", apuntó sin dar nombres. "Me imagino que los futbolistas no viven ajenos al resto de los mortales. La UD Las Palmas ha tenido una reducción de sus patrocinadores (ingresos) que es bestial".

En este último punto añadió Miguel Ángel Ramírez que jugadores como David García, Corrales y Momo "que llegó el otro día" han aceptado reducciones en sus emolumentos. "Pignol lo hizo de manera considerable", dijo.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar