El estadio municipal se llena y saborea los goles de Francis, Portillo (dos), Roque y Quiroga
La UD Las Palmas cerró su temporada con un amistoso disputado este martes en Moya (0-5), frente a un combinado del Municipio y en un encuentro que sirvió para homenajear a Santiago Suárez Alemán, socio y colaborador durante cuatro décadas del club moyense. El partido pudo servir también como despedida en cita extraoficial de algunos futbolistas como pueden ser los casos de Portillo, Quiroga o Ruymán, partícipes de forma activa en el juego y en el marcador. Y también del propio entrenador, Juan Manuel Rodríguez, quien este miércoles dará una rueda de prensa para ofercer sus impresiones tras la decisión del club de no renovar su contrato.
Los goles del conjunto de la Liga Profesional llegaron por mediación de Francis (disparo cruzado) en la primera parte, para luego incrementar la cuenta Portillo (dos veces), Roque y Quiroga. A Ruymán se le anuló un tanto logrado de cabeza por presunto fuera de juego.
El partido contó con una amplia representación en los graderíos, unas mil personas, para presenciar las evoluciones de los amarillos, que se expresaron con entusiasmo en el terreno de juego. Algunos de sus jugadores, como pueden ser los casos de Herner o Barbosa no se vistieron para el encuentro pero estuvieron al lado de sus compañeros.
Las alineaciones presentadas fueron éstas:
Combinado (UD Moya-CD Fontanales):Diego, Alberto Melián, Ito, Oscar Godoy, Juanma Fleitas, David, Armiche, Gilberto, Nauzet, Gerardo y Jony. También Florencio, Néstor Sosa, Eduardo, Israel, Cristian Ramos, Abraham y Kevin.
UD Las Palmas:Raúl Lizoain, Roque, Hernán, Javi Castellano, Ruymán, Omar Fleitas, David González, Vicente Gómez, Francis, Pedro Vega y José Artiles. También actuaron David García, Momo, Quiroga, Portillo, Sergio, Pignol y Javi Guerrero.
Arbitró el colegiado Octavio Montesdeoca.