Víctor Afonso sigue en el filial y Hernán asciende
04/06/2012

El técnico afrontará su cuarto intento consecutivo de retorno a la Segunda B con una plantilla que sufrirá modificaciones

Víctor Afonso realizará su cuarto intento consecutivo de retorno a la Segunda División B como entrenador del filial, Las Palmas Atlético. El técnico recibió del club la oferta de renovación, que afronta con el espíritu formativo utilizado en la vigente temporada, reconstruyendo una plantilla con numerosos nuevos jugadores debutantes en Tercera División y alcanzando la promoción de ascenso para quedar apeados a manos del Manlleu catalán.

Le acompañará su ayudante José Luis Padrón mientras habrá de esperar a las próximas semanas para la confección de la plantilla. Confirmó UDRadio este lunes que Hernán Santana es el primer jugador del conjunto de Tercera División que la próxima temporada actuará con licencia profesional en la Segunda División. A él se añadirán los ya conocidos casos de Roque o Raúl Lizoain mientras que se abre un periodo de reflexión y pruebas para que otros futbolistas puedan seguir este mismo camino. Hemos de recordar que la pasada temporada hasta diez jugadores del filial llegaron a participar en el inicio de la pretemporada a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, en espera de la decisión final del entonces entrenador.

Nombres como los de Tyronne, Omar, Cristian Herrera, Néstor, Adrián, Borja, Álvaro Arencibia o el mismo José Artiles (incluso los que están en el capítulo de cedidos) quedan en esa nutrida lista de jugadores de la cadena que serán examinados por los servicios técnicos del club -a expensas también de la opinión del futuro primer entrenador- para adoptar decisiones. El verano promete porque también en el primer equipo hay situaciones individuales que pasan por la inevitable revisión que tienen connotaciones económicas vinculantes.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar