Viera, en las manifestaciones contra el ERE de la Radio Autonómica
02/06/2012

El nuevo jugador del Valencia se une a las reivindicaciones de los trabajadores que luchan contra los despidos anunciados por el ente público

Jonathan Viera dio un ejemplo de solidaridad en la noche de este viernes. A la invitación de los periodistas de deportes de Canarias Radio la Autonómica, Juan Luis Monzón y Fernando Santana, el nuevo jugador del Valencia se sumó a las reivindicaciones de los trabajadores del ente público de Radio, que protestan de manera original por el anunciado Expediente de Regulación de Empleo que afectará a un 25 por ciento de la plantilla, según reza el comunicado divulgado en el terrero de Gáldar, con motivo de la luchada Gáldar-Maninidra.

Viera estaba allí, con unos amigos, presenciando el espectáculo y no dudó en atender todas las peticiones que se le realizaron, no sólo por los trabajadores inmersos en reclamaciones sino por el púlblico en general.

El comunicado distribuido por los graderíos por los compañeros de la Radio pública de Canarias señala que "con los despidos (se anuncia el cese de once trabajadores) se pretende ahorrar cera de 400.000 euros. Los dos directivos de la Radio, según el Plan de Viabilidad que ha presentado la propia empresa, cobra 175.187 euros entre ambos puestos. una cantidad que se reducirá hasta 132.000 euros. A pesar de la situación de crisis económica, ese concepto sólo se redujo 7.000 euros del año 2011 a éste (...) Los trabajadores hemos propuesto plantear soluciones alternativas, pero la dirección de la empresa se ha negado (...) A los empleados que se queden (tras el ERE) se le aplicará el descuento del 5% en el salario al igual que a los funcionarios. Eso quiere decir que a partir de julio se aplicará un descuento del 10% en la nónima mensual. Los redactores y productoras se quedarán cobrando poco más de 1.000 euros. Los técnicos de sonido ni siquiera llegarán a esa cantidad".

La propuesta en las gradas de la luchada entre Gáldar y Maninidra consistió en, además de la entrega de los comunicados, la exhibición de carteles y mensajes de voz, así como la aparición de las misivas en distintas tomas mientras el presentador José Manuel Pitti realizaba sus entrevistas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar