El ex consejero insular de Deportes, Oscar Hernández, avanza que su partido promoverá una propuesta para pedir el relevo en la presidencia de Joaquín Costa
Oscar Hernández, el consejero insular de deportes hasta el primer tercio de 2011 (Nueva Canarias), estuvo este viernes en la rueda de prensa de despedida de Himar Ojeda, en el Hotel Cristina. Estaba encendido con los acontecimientos que han desembocado en la destitución del director general y deportivo del CB Gran Canaria y por ello no se ocultó para afirmar que "se ha producido un linchamiento injusto con un profesional ejemplar como ha sido Himar Ojeda. Un linchamiento que considero es premeditado con varios objetivos; el primero es cargarse a un profesional ciento por ciento e independiente. Y el segundo, convertir el club en una finca particular".
Hernández añade la palabra "desvergüenza" al referirse a los argumentos esgrimidos para el cese de Ojeda. "En la etapa anterior a la de Joaquín Costa, todas las decisiones se adoptaban de manera colegiada en el consejo de administración -del que él mismo formó parte durante su legislatura-. Ahora se señalan una serie de actuaciones presuntamente irregulares de las que yo me pregunto: ¿Nadie planteó dudas en las reunión del consejo?, ¿se debatieron?, ¿por qué no se denunciaron entonces?. En estas reuniones estaban presentes, entre otros, José Miguel Álamo o Rosa Rodríguez. ¿Dónde estaban, qué decían?".
Hernández considera que la destitución de Himar Ojeda es decisión "exclusiva del nuevo presidente y que no podemos tolerar este tipo de actuaciones". Por ello anuncia que "voy a promover ante Rogelio Frade la destitución del propio Joaquín Costa. Pediremos el respaldo del propio PSOE, a través de Carolina Darias, para que nos apoye en esta iniciativa. El club está en una situación como antes no se había conocido y nosotros tenemos una responsabilidad ante la sociedad grancanaria".
Hernández, testigo al completo de la intervención de Himar Ojeda para explicar su salida del Gran Canaria, calificó sus palabras como "muy elegantes, dignas del puesto que ha representado y al club que ha representado. Un ejemplo también para la otra parte de este litigio".
M. B.