Los clubes piden que la Liga fije los partidos con tres semanas de antelación
31/05/2012

La reunión de delegados de Primera y Segunda División ofreció sus propuestas para la competición de la próxima temporada

Días pasados se celebró en Madrid la tradicional reunión de delegados de los clubes de la Liga Profesional de Primera y Segunda División. En representación de la UD Las Palmas acudió su segundo titular, Norberto Rodríguez, que actuó en la reunión previa celebrada con los miembros de la propia Liga (secretario general Carlos del Campo) así como de la Comisión Arbitral (Antonio Jesús López Nieto y Evaristo Puentes Leira).

Los representantes de los clubes trasladaron varias propuesta a la patronal del fútbol, entre las que destaca la fijación de la fecha y horario de los encuentros del campeonato con tres semanas de antelación. Este punto tiene un especial relieve en el caso de la UD Las Palmas habida cuenta de que en los últimos años, por imperativos relacionados con la retransmisión televisiva de sus partidos, los clubes isleños han tenido que organizar desplazamientos colectivos a la Península con escaso margen de tiempo.

Otro de los puntos trasladados a la comisión arbitral fue la aclaración de las funciones del cuarto colegiado "exclusivamente para realizar los cambios", se reclamó. De igual forma se acordó que los campos de juego se pudieran regar con tres horas de antelación a los partidos, aunque se dejaba la opción de un 'manguerazo' hasta 20 minutos antes de la hora prevista si los dos conjuntos estaban de acuerdo. Hasta ahora esto era potestad exclusiva de los equipos locales.

Por otra parte, se produjo la elección de los mejores delegados de 2011-12, premios que recayeron para los titulares del RCD Espanyol y de la SD Huesca, José María Calzón y José Ignacio Bueno Grimal, respectivamente, entre otras menciones.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar