El defensa central expresa que tomará la decisión sobre la oferta grancanaria la próxima semana aunque "todavía no he firmado nada"
El defensa grancanario Deivid Rodríguez, aún impactado por su baja como miembro de la plantilla profesional del Sevilla CF, medita con soseigo su futuro, con una oferta de la UD Las Palmas sobre la mesa. En entrevista realizada al colaborador de Tinta Amarilla.es, Miguel Ángel Rodríguez Mykel (audio y video) recordaba este jueves que la UD Las Palmas tuvo una influencia con profunda huella en su etapa primera deportiva y "agradezco a Germán Dévora, que ha sido uno de mis mentores, siempre fui con él porque él me ayudó en el primer momento y me trajo al club", recordó. Ahora "tengo que decidir esta semana y la siguiente mi futuro, para poder irme de vacaciones con todo cerrado".
En el tramo final de sus manifestaciones se sinceró Deivid agradeciendo los gestos que aún recibe de la afición sevillista mientras envió un mensaje a la hinchada de la Unión Deportiva: "no sé todavía lo que voy a hacer, Las Palmas siempre será mi equipo esté o no. Pero nuestros destinos se cruzarán tarde o temprano. La temporada que viene el equipo va a pelear por metas mayores y la afición estará orgullosa porque la plantilla estará plagada de jugadores canarios" avanzó.
"Hay mucha estretagia en las negociaciones, pero estoy bien arropado con mis representantes. Le doy mil vueltas a todas las cosas. Estamos en ello", valora Deivid aunque "al final quien va a decidirlo seré yo". Aclaró que "soy aficionado a Las Palmas desde pequeño. Siempre la he seguido allí donde ha estado. Me vieron en el Estadio contra el Hércules y ya me dieron por fichado ... A Las Palmas la vi bien en aquel partido. Estaba un poco vacío el campo y eso me dio un poco de pena".
No dejó Deivid de reconocer que "sería un orgullo jugar en la UD Las Palmas y hacerlo en Primera División. Pero Las Palmas tiene que poner sus bazas, ver qué me dan, qué yo quito y al revés. Muchos periódicos y radios dicen que ya estoy firmado y eso es mentira. Estamos hablando, pero al igual que Las Palmas están hablando con mis representantes otros equipos. Esperamos y decidiremos (...) A partir del lunes nos pondremos a tope para tomar la decisión lo más pronto posible sobre todo por mi bien".
"CRISTIANO IMPRESIONA"
Quiere saber también Deivid "el cuerpo técnico que está o el que venga si cuenta conmigo". Su futuro centró parte de la entrevista a Mykel aunque también habló de su experiencia ilusionante al debutar en Primera División. "Cuando Michel dijo mi nombre en el hotel de concentración me llevé una gran alegría", comentó. "Ver en directo a Cristiano Ronaldo impresiona, aunque es el segundo mejor jugador del Mundo detrás de Messi", añadió sobre su actuación en el Bernabéu donde "se me subieron los gemelos a los 75 minutos debido a todos los kilómetros que corrí aquel día".
Su momento de gloria en la recién finalizada temporada sucedió cuando fue relevado en casa contra el Rayo. Se sintió orgulloso al comprobar la ovación brindada porque "no pensé que me quisieran tanto en Sevilla. A día de hoy aún me llaman muchas personas y no se explican mi baja (...) Ha sido bastante duro pero ahora tengo que seguir".
Tuvo un recuerdo para el Universidad "porque no entiendo cómo no le ayudaron como a otros equipos; lo dejaron desaparecer. Me quedó tristeza porque toda la cantera no cabe en la UD Las Palmas y era una salida"; mientras rescató la figura de José Ojeda pues "me enseñó muchas cosas en el Universidad, maduré con sus consejos".
Centro de Tecnificación Deportiva de José Ojeda
La entrevista a Deivid fue realizada en el Centro de Tecnificación Deportiva de José Ojeda, con quien Deivid comparte imagen junto a Julio Suárez (Mykel)