"A Himar Ojeda no se le despide por la temporada deportiva sino por una mala organización del club", afirma el consejero insular de Gran Canaria
Lucas Bravo de Laguna, consejero insular de Deportes, se refirió este martes al despido del director general y deportivo del CB Gran Canaria como una decisión voluntaria del propio Himar Ojeda porque habría rechazado diversas opciones para seguir en la entidad de la ACB sólo en la parcela deportiva. "No sé si levanta convulsiones o no entre los aficionados (el cese), porque habrá opiniones para todos los gustos. Himar Ojeda llevaba muchos años en el CB Gran Canaria y es lógico que reciba muestras de adhesión y apoyo. Me apena que el CB Gran Canaria despida a Himar Ojeda, pero ocurre que el club le ha ofrecido muchas alternativas para seguir formando parte del mismo y él las ha rechazado todas", declaró Bravo de Laguna.
"Lo que sé es que Joaquín Costa, como presidente del CB Gran Canaria, plantea (al Cabildo) una reorganización interna en el club una vez han pasado unos meses desde su incorporación. En esa reestructuración se contemplaba que Ojeda fuese exclusivamente director deportivo de la entidad, planteamiento que éste rechaza. Según mis noticias él indica que solamente seguiría en las mismas condiciones por lo que no estaba dispuesto a continuar en el Gran Canaria. El club considera que hay razones más que fundamentadas para su despido y procede a ello. No es agradable para el club ni para Joaquín Costa (...) de ahí al dramatismo que algunos pretenden montar como si aquí se acabara la historia del CB Gran Canaira; sorprenden esas reacciones. Se ve que determinados cargos crean determinadas amistades", añadió el consejero en declaraciones a Radio Nacional de España en Canarias.
Aclaraba Bravo de Laguna que el planteamiento inmediato es la desunión de las secciones administrativas y deportivas de la entidad: "Eso no sucede en ninguna entidad de la Liga ACB. Por los datos que tenemos, se le ha hecho muy difícil organizar el club a Himar Ojeda. Por eso se propuso que se dedicara al ámbito deportivo a pesar de que esta temporada ha sido regular tirando a mala. Creo que Ojeda ha demostrado en el aspecto deportivo tener un gran conocimiento, ha realizado una muy buena labor. Pero con el planteamiento que ahora nos expone Joaquín Costa se busca la persona más adecuada para reorganizar el club y para el plano deportivo".
ORGANIZACIÓN
"A Himar Ojeda no se le despide por la mala temporada deportiva", insiste Bravo de Laguna. "El despido es por mala organización y mala labor, según me comentan, como director general y por temas de cierta gravedad dentro del funcionamiento interno del club. La temporada deportiva sin duda no es responsabilidad única del director general ni de Himar Ojeda. Ahí tienen su responsabilidad el entrenador y, por supuesto, la plantilla, que son los que al final los que meten o no canastas".
Sobre la continuidad de Pedro Martínez dijo que "eso le corresponde a él aunque por parte del CB Gran Canaria no hay intención alguna de no contar con Martínez". "Todas las personas son importantes, pero imprescindibles nadie", añadió el consejero de nuevo al referirse a Ojeda. "Si Pedro Martínez quiere, seguirá (...) Si él no quisiera tendrá que cumplir su contrato que tiene una cláusula que ya en su día ejecutó para poderse ir".
DESEABAN EL DESCENSO
"Confío en que la próxima semana estarán los nuevos responsables en sus puestos" auguró Bravo de Laguna al resaltar el trabajo de Joaquín Costa para concretar los cambios. "El trabajo del Gran Canaria siempre se mira con lupa. Desde la espantada de Agustín Medina el pasado año", continuó Bravo de Laguna, "hay gente que demuestra su amor al club criticando al club continuamente e incluso deseando, porque me consta, que el club hubiese descendido de la Liga ACB con tal de hacer daño a determinadas personas. Nosotros no estamos en esa línea; para nosotros el club está por encima de las personas. Hay personas que han formado parte de la historia del club muy importante, pero en la vida existen etapas y hay momentos en los cuales se considera que hay que dar nuevos pasos".
"El Cabildo, como propietario, lo que ha hecho y hará es buscar más apoyos económicos, que la masa social aumente... Porque el último año el CB Gran Canaria tuvo unos dos mil abonados y eso es también una cuenta pendiente en la organización del club en estos años", avanzó Bravo de Laguna. "Una isla con más de ochocientos mil habitantes no puede tener un club de baloncesto con dos mil abonados. Eso no se sostiene (...) Logramos reducir la aportación económica (del Cabildo) cuando llegamos de 4.1 millones a 3.2, algo que se ha destacado muy poco, pero este tipo de noticias venden más".
Por su parte, Joaquín Costa ha convocado una rueda de prensa el próximo jueves para expresar su parecer sobre la marcha de Himar y sobre distintos aspectos internos del club.