Humberto Vera puede con Moisés Pérez y Juan Espino Trota remata la victoria con los cinco puntos finales
El Almogarén restablece su rumbo en el Torneo El Corte Inglés de lucha corrida, después de ganar en Las Huesas al Castro Morales (12-18) que no pudo contar por enfermedad con su puntal A, Catire IV, y cuyo mandador Juan Martel hubo de componer un equipo de 18 miembros con cuatro juveniles, tres cadetes y tres luchadores infantiles, además del recientemente reaparecido Jorge Rivero (rehusó la lucha con Trota). Fue una brutal cadena de contratiempos que supo aprovechar con autoridad su adversario para compensar con este triunfo la derrota inaugural frente al U. Sardina.
El peso de la luchada quedó prácticamente concentrado en las actuaciones de los destacados del club teldense Moisés Pérez y Jaime Rivero. El primero arrancó con fuerza su actuación calentando motores ante Raúl Mayor y Damián Suárez, ambos eliminados con apenas unos segundos recorridos en la agarrada. Pero salió a escena Humberto Vera y tras un breve forcejeo logró enganchar una estupenda cadera que sorprendió por completo a Moisés, quedando éste eliminado con excesiva anticipación.
La felicitación a Vera no se hizo esperar (imagen de la derecha, con el testimonio del mandador Julián Bolaños). Pero su alegría duró apenas dos luchas después porque salió a su encuentro la segunda y última baza del Castro Morales. El presidente-luchador Jaime Rivero aguantó primero y también envió a la arena a Humberto Vera con la misma técnica que antes le había hecho iluminar la noche teldense.
En ese momento el marcador indicaba una leve ventaja para el Almogarén 12-13, pero Bolaños ya no esperó más para meter en el terrero a Trota. El puntal de Valsequillo, que teme este tipo de competiciones donde no hay margen para la recuperación, tomó todo tipo de precauciones ante Rivero y en el tercer minuto de la entrega logró agarrar con firmeza su camisa de brega de su oponente para aprovechar el vacío dejado y dirigirle a la arena.
Con la caída de Jaime Rivero se acabó la lucha porque los restantes puntos fueron asegurados por Trota con majestuosa autoridad.
Formaciones:
12 Castro Morales:Moisés Pérez (2), Jaime Rivero (7), Jorge Rivero, Raúl de la Luz, Isaac Farías (1), Gonzalo Pulido, Miguel Refoyo, Cristian Santana, Kilian Santana, Juan M. Alonso, José María Reina, José L. Rodríguez, Jacobo Cruz, Pablo Arencibia, José Rodríguez, Hacomar Zurita (1), Francisco Cazorla (1) y Pablo Santana.
18 Almogarén: Juan Espino Trota (5), Agustín Mayor, Jonathan Morales, Humberto Vera (2), Damián Suárez, Aridane Ramírez, Raúl Mayor, Cristo López, Cristian Sosa, Nauzet Montesdeoca, Nauzet Sánchez, Iván Fleitas (2), Aythami Pérez (3), Acoirán Sánchez (3), Crister Castaño, Kevin Hernández (1), Cristo Aguiar (1) y Víctor Vega.
Quedaron en pie Juan Espino Trota, Agustín Mayor, Jonathan Morales, Acoirán Sánchez, Cristo López y Aridane Ramírez.
Dirigió el encuentro Cristóbal Ruiz.
Piedrita
Los 18 del Castro Morales (C. Torres)
Los 19 del Almogarén (C. Torres)