El segundo encuentro de la gira por Canarias se disputo en el terrero de lucha de Campitos
La selección de universitarios de Corea del Sur, que el pasado lunes empate 6-6 con una selección de Gran Canaria, se ha impuesto 4-8 en la doble modalidad lucha canaria y ssirum al combinado de Tenerife, en el encuentro disputado en la noche del sábado en el campo de lucha de Campitos, donde se repitió el espectáculo ameno que cinco días antes se ofreció en el terrero de La Presa, bajo la organización del CL Adargoma.
Comenta la Federación Regional que "los integrantes del equipo asiático demostraron su destreza en la modalidad de lucha canaria y su dominio de la lucha tradicional de su país desde los primeros enfrentamientos. Así Mun Junseok ganó en las dos a Sergio Cabrera; Seong Hyeonu logró el mismo resultado con José Antonio Pérez; Lee Kwangseok también ganó sus dos enfrentamientos con José María Gutiérrez; Yoo Sang hizo lo propio con Javier Díaz y Yoon Sungah con José Miguel Santiago. El marcador iba ya 0 a 5 y para que subiera el primer punto de los canarios fue necesario que Francisco Pimienta ganara el desempate a Choi Jungman.
Medianito IV derrotó con facilidad a su adversario, Yu Hioseong, en las dos luchas y puso en el marcador el 2 a 5. Los dos siguientes puntos fueron para los coreanos. Woo Dongjin tiró a Cristian Díaz en el desempate a lucha Ssirum y Choi Sunghwan ganó de las dos seguidas a Esteban Pérez. La victoria de Marcos Ledesma en las dos modalidades subió el 3 a 7 al marcador y las dos últimas parejas necesitaron el desempate. Seo Kyeongtin cayó el lucha canaria con José Alonso (4 -7) y Efraín Perera con Lee Jaehyeok (4-8). El arbitraje estuvo a cargo de Tomás Delgado y Lee Tae Hyum."
Con lleno de público en Campitos, asistieron a la velada el presidente Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera; el consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía de la corporación insular, Miguel Díaz-Llanos; y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. También estaba presente una nutrida representación coreana encabezada por el presidente de la Federación de Lucha Universitaria de Corea, Park Kui Hyum, que agasajó con un intercambio de presentes a los anfitriones del Club de Lucha Campitos y a los representantes de las instituciones tinerfeñas..