Esta alta valoración le llega al delantero grancanario cuando está a punto de cumplir los 31 años de edad
Una nueva nota de consideración a la excelente temporada que acaba de firmar el grancanario Rubén Castro en las filas del Real Betis Balompié. La UEFA, a través de su delegación corresponsal en España, considera al delantero isletero dentro del once revelación de la Primera División en la temporada 2011-12. Los 16 tantos en la Liga, de especial importancia para la trayectoria de su equipo, no pasan de largo puesto que además Rubén ha rozado la posibilidad de acudir a la Eurocopa de Naciones con la selección nacional absoluta.
Es curiosa que esta relevante valoración de la UEFA le llegue a Rubén cuando está camino de cumplir los 31 años de edad (27 de junio de 1981) y después de haber jugado partidos en Primera División con la UD Las Palmas, Albacete, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Gimnastic de Tarragona y ahora con el Betis, once años después de su debut en Málaga a las órdenes de Sergio Kresic. Pero ha encontrado en Sevilla su mejor momento de forma en la élite luego de que la pasada temporada ya se hiciera un hueco en el corazón de la hinchada bética con los 27 goles que ayudaron al retorno a la Primera División.
Estos son los once elegidos por la UEFA en el campeonato español, formación en la que curiosamente no figuran jugadores del Real Madrid y FC Barcelona.