La competición se cierra con 160 equipos participantes y cerca de dos mil escolares futbolistas
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, representado por sus cinco concejales de Distritos y de Deportes, Carlos Ester Sánchez, entregó este jueves los premios juego limpio de su Liga de Escuelas de Fútbol Base Las Palmas de Gran Canaria, torneo que comenzó su andadura el pasado 21 de enero de 2012 y que concluye este fin de semana con la disputa de su decimosexta jornada liguera.
La liga de escuelitas, que cuenta con 160 equipos en representación de sus 42 escuelas municipales, permite a sus cerca de dos mil niños y niñas de la capital grancanaria la práctica del balompié, en una liga en la que prevalece la diversión y en la que no existen resultados ni clasificaciones.
En el acto se premió el fair play de los equipos Unión Peña y Unión Viera (categoría miniprebenjamín, 4-5 años), Colegio Norte y Corazón de María (categoría prebenjamín, 6-7 años), Picos Brillantes y Santa Bárbara (categoría benjamín, 8-9 años) y Colegio Norte y Guiniguada (categoría alevín, categoría alevín 10-11 años). Igualmente recogieron sus premios los responsables: Isaac Brito Santana (Veteranos del Pilar), Luciano Alban Maciel (Piletas), Eugenio Rodríguez Sánchez (Altair) y Raúl Santana Fariña (San Lázaro).
A los equipos se les obsequió con balones y entradas para el partido que enfrentará a la UD Las Palmas y Sabadell, correspondiente a la última jornada de Liga. En cuanto a los responsables, recibieron un cheque regalo.
Sobre estas lineas Veteranos del Pilar benjamín, Unión Peña miniprebenjamín, Unión Viera miniprebenjamín, Colegio Norte Prebenjamín, Corazón de María prebenjamín, Colegio Norte alevín y Guiniguada alevín