Se fracturó la clavícula con la selección de Gran Canaria en el reciente torneo regional celebrado en Tenerife
Carlos Santana Lozano (Cruce de Arinaga, 27 de marzo de 1997) tendrá que esperar tres meses para volver a un terrero con ropa de brega. El cadete del Roque Nublo sufrió una fractura limpia de su clavícula izquierda el pasado fin de semana, con motivo de su actuación con la selección de Gran Canaria frente a La Palma, en el torneo regional disputado en Tenerife. "Faltaban cinco segundos de mi agarrada con Jordan Plasencia, que es el mejor cadete palmero, y caí. Sentí un fuerte dolor al intentar levantarme y entonces nos dimos cuenta de que algo estaba roto".
Le espera un trimestre de recuperación, con trabajo extra en manos de doctores y fisioterapeutas. Pero sonríe este cadete de primer año, estudiante de terrcero de la ESO en el Cruce de Arinaga, cuando nos explica sus andanzas. Se está volviendo un experto en este 2012 en temas de fracturas. La reciente no ha sido la primera. Lo cuenta con gracia: "Pues que estaba con mis compañeros jugando al fútbol, descalzo. Y en vez de darle una patada al balón golpeé una pared. Total: dos dedos rotos de mi pie derecho".
Le queda el consuelo de aprender lucha canaria desde la grada, como hizo este viernes en Los Molinillos cuando actuaron Maninidra y Gáldar.