Competición desestima el recurso por alineación indebida de Jonathan Morales, presentado por el finalista Castro Morales
El Comité de Disciplina de la Federación de Lucha de Gran Canaria ha desestimado el recurso presentado por el Castro Morales, club que reclama una alineación indebida del Almogarén en la final del Torneo de La Caja. Jonathan Morales, fichaje refuerzo del Almogarén, había sido el centro de la polémica puesto que entiende el equipo teldense que, de acuerdo con la normativa de competición, debía haber disputado tres luchadas específicas del Torneo de La Caja antes de poder actuar en la mencionada final.
Jonathan Morales había bregado en tres citas oficiales antes del día de la polémica: Tijarafe-Almogarén (22 de abril), Almogarén- Castro Morales (29 de abril) y Candelaria-Almogarén (4 de mayo), dos de ellas exclusivas a la liga interinsular con La Palma (contra Tijarafe y Candelaria) y la tercera válida para esta misma competición y también para el Torneo de La Caja (contra el propio Castro Morales). De ahí que el Castro Morales comprendiera que Jonathan Morales actuó en una y no en tres luchadas de la denominada Copa de Gran Canaria, no cumpliendo así el requisito que le habilitaba para estar en la arena en la gran final.
El argumento que respalda la resolución del Comité de Competición es que "el Torneo de carácter insular (el de La Caja de Canarias) no puede considerarse como único, distinto y desligado porque se rige por las normas, plazos y calendario de la Primera Fase de la Liga Disa Gobierno de Canarias y, además, era conocida por los clubes participantes la fecha de cierre de inscripciones de nuevos luchadores. Para mayor ahondamiento, las incidencias habidas en los encuentros eran resueltas por el Comité de Disciplina de la Federación de Lucha Canaria, sin que el Comité de Competición de la Federación de Gran Canaria tuviera competencia".
Así que Competición desestima la solicitud del Castro Morales, por lo que la Federación Insular de Gran Canaria ratifica la conquista del Torneo de La Caja para el Almogarén, vencedor en la final por 12-11.
EL CASTRO MORALES ESTUDIA PRESENTAR UN RECURSO EN APELACIÓN
Contra esta resolución emitida este viernes 18 de mayo se abre un plazo de cinco días para poder interponer un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Canaria de lucha canaria. El Castro Morales, según nos comunican sus dirigentes, ya tiene en estudio la presentación de este recurso.