El Gobierno Canario rompe el contrato con UD Las Palmas y CD Tenerife
16/05/2012

Miguel Ángel Ramírez insiste al Ejecutivo en que "la solución es renegociar el convenio, no desaparecerlo. Seguiremos negociando"

El Gobierno de Canarias confirmó esta mañana en Santa Cruz de Tenerife que no atenderá sus compromisos contractuales de publicidad con la UD Las Palmas y el CD Tenerife, vigentes en las tres próximas temporadas. Esta resolución le fue transmitida conjuntamente a los presidentes de los clubes de fútbol de las principales capitales canarias, Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción, en la reunión que estaba prevista para este miércoles en la Consejería de Turismo y a la que no asistió el presidente de los canarios, Paulino Rivero.

Esta es una nueva vuelta de tuerca a la situación del club amarillo, que se ha visto obligado a vender por anticipado en 2,5 millones de euros a su estrella, Jonathan Viera, para que los números de la temporada pudieran encajar a la vista del constante aplazamiento y recortes de los haberes institucionales del Gobierno de Canarias.

"NO CAER EN EL PESIMISMO"

Miguel Ángel Ramírez empezó su intervención en UDRadio, explicando lo sucedido en la reunión, al decir que "no podemos caer en el pesimismo; tenemos que buscar soluciones para salir adelante, sacando el ingenio para avanzar". Aclaró que el Gobierno de Canarias abonará 1.8 millones de esta temporada en tres plazos de 600.000 euros con vencimiento a 30 de junio de 2012, 2013 y 2014 respectivamente. "La peor noticia es que ante la situación económica que vivimos, el Gobierno de Canarias no puede cumplir con el patrocinio que tenemos y lo suspende con carácter temporal pero sin fecha de reanudación. Con lo cual la temporalidad puede convertirse en asunto indefinido", puntualizó el presidente del club grancanario.

"Es muchísimo más importante la educación y la sanidad que el fútbol", dijo tras comentar sus palabras con el presidente Rivero, al que llamó tras la reunión. "Si tenemos un convenio firmado hasta 2015 la situación obliga a una renegociación. Entedemos que no podemos ir de un extremo al otro. Si el presupuesto general baja un diez por ciento, ese mismo porcentaje correspondería a nuestra rebaja. Todo ello dentro de una mesa negociadora (...) no borrarlo de un plumazo de la noche a la mañana".

"Creemos que el presidente del Gobierno es sensible al mundo del deporte y por lo tanto tendremos que buscar solucionar soluciones, que por lo menos todas las partes las aceptemos. Los que gestionamos la UD Las Palmas no bajaremos los brazos nunca; agudizaremos el ingenio porque tenemos que salir de una manera digna en el fútbol profesional y necesitamos unos mínimos", añadió.

NO IR A LOS JUZGADOS

"Tenemos clarísimo que hay que reducir el patrocinio del Gobierno Canario, pero no quitarlo", eso es diferente. Esta medida "nos produce un agujero importante pero peor es que en el próximo ejercicio no tendremos 1,2 millones por el convenio (...) Los contratos sí se pueden romper, pero prefiero ir a la negociación y a buscar una solución que sea interesante para todas las partes. No nos podemos instalar en los juzgados, no voy a ir a una posición radical porque no es la más conveniente para los intereses del club".

"El mundo está cambiando. Todos los que tardemos en adaptarnos a la nueva situación, perderemos más a la larga", reflexionó Ramírez. "Desde nuestra humildad y con los medios que tenemos vamos a sacar la máxima rentabilidad con el equipo más competitivo que podamos hacer. Es muy importante que el Gobierno de Canarias reconozca que nos paga los 1,8 millones. Si eso lo hemos cumplido ya (con el acuerdo de tres plazos de 600.000 euros) tenemos que ir a un escalón superior para hacerle ver la situación. Intentar sensibilizar (a Rivero) y hacerle ver que la aportación del Gobierno de Canarias es vital para seguir compitiendo en el fútbol profesional".

PETICIÓN DEL CONSEJO AL AFICIONADO

"Esto ha sido un varapalo para nuestra idea de presupuesto del año próximo. Nos obliga a cambiar de rumbo, porque tenemos 1,2 millones menos para competir. Que nadie dude que encontraremos soluciones. El aficionados tiene que ser consciente de que la realidad es la que es. La situación es muy complicada", auguró. "Vamos a tener muchos problemas de abonos para el año que viene y si el patrocinador del Gobierno de Canarias reduce a cero su aportación será difícil de elaborar un presupuesto con garantías de superviviencia. Le pido a la afición que tenga conciencia de la posición delicada en la que está el consejo de administración. A todos nos gustaría estar en Primera División pero, si todos somos conscientes de cómo estamos, posiblemente consigamos mayores números sin la presión de tener que conseguirlo sí o sí".

"No tengo una varita mágica. Estamos en un edificio subiendo pisos. Pero si se me caen las escaleras no podemos saltar sino reconstruirlas", dijo al renunciar a mantener la promesa de luchar por el ascenso la noticia proporcionada por el Gobierno de Canarias. "Tenemos que metabolizar esta información. Nos cambia muchísimo nuestro panorama. Vamos a dar vueltas a la cabeza para ver cómo solucionemos este tipo de adversidades".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar