Publicidad

Trota, convocado para el Campeonato de Europa de Grappling

Se disputará en Bruselas del 27 al 30 de junio

  • LUCHA CANARIA
  • 14/05/2012 - 11:21

Juan Espino Trota, el puntal A grancanario del CL Almogarén, ha sido convocado por el seleccionador nacional de lucha para acudir el mes próximo al Campeonato de Europa de lucha Grappling. La cita es en Bruselas, del 27 al 30 de junio, tiempo suficiente para prepararla por el vigente campeón absoluto de España de esta modalidad.

El deportista grancanario acudirá a la ciudad belga para defender su extraordinario prestigio internacional, puesto que es también el actual campeón mundial absoluto tras el título logrado el pasado año en Belgrado, siendo entonces el único representante de la Federación Española en esta modalidad.

Está ilusionado Trota con esta llamada, aderezada por todos los condicionamientos accesorios que refuerzan su expediente internacional. "Estoy muy contento con esta convocatoria. Nos toca prepararnos bien", señala Juan Espino. "Esta temporada está resultando muy buena a nivel personal y también con respecto a lo realizado por el equipo. La comencé con dudas e, incluso, con el pensamiento de retirarme al finalizar las competiciones de lucha canaria. Pero hemos recibido el cariño de la gente y la ilusión la tenemos ahora por todo lo alto".

Tanto así que le llama la atención que se convierta en noticia cuando un luchador adversario le lleva a la arena. "Yo soy un luchador de ataque, no salgo a buscar la separada. En mi trayectoria me han tirado muchos rivales. Pero, ahora, cada vez que he caído se despierta expectación. Eso también es positivo porque la propia lucha gana en emociones y en lo personal es una invitación a mejorar".

Muchos retos por delante con la Liga regional de Primera categoría subrayada en su agenda personal. Ya ha besado los trofeos de la Liga insular, Liga interinsular y Torneo de la Caja en 2012. Trota suma y sigue.

Noticias relacionadas