Las tripulaciones españolas entran en la zona noble del Mundial
14/05/2012

Barreiros-Sarmiento, séptimos en la general; Pacheco-Betanzos, undécimas tras la jornada del lunes

La grancanaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos lograron un cuarto y un segundo puesto en las dos primeras mangas de este lunes en el Campeonato del Mundo de 470, que se disputa en Barcelona, a pesar de que la tripulante cántabra no ha navegado al cien por cien a causa de una gastroenteritis. En la tercera prueba del lunes, con rachas de veinte nudos, han tenido que virar justo después de la salida y han colisionado con la embarcación de Malasia, a la que no habían visto.

El choque ha provocado que Betanzos cayera al agua y que el barco les volcara, y luego se han tenido que penalizar con dos vueltas, con lo que han quedado relegadas a la cola del grupo. Sin embargo, durante la prueba han ido recuperando y han logrado cruzar la meta en la decimoquinta posición. Ahora, la tripulación española es undécima en la general provisional.

Por su parte, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han rendido a su mejor nivel en la segunda jornada del Mundial de 470 y ya se sitúan en la zona noble de la clasificación. El día dejó buenas sensaciones para la tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, patrocinada por Audi Canarias y componente del equipo olímpico español, que ha escalado hasta la séptima plaza de la general provisional masculina. Los isleños se encuentran ahora a ocho puntos del podio después de cuatro pruebas en total.

Los olímpicos en Londres 2012 firmaron un tercero, un quinto y un segundo puesto en las tres regatas disputadas este lunes. Los isleños se mostraron muy rápidos con las condiciones de vientos medios a fuertes que soplaron. Comenzó del sudoeste con unos quince nudos y fue aumentando hasta llegar a los veinte nudos de intensidad.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar