El delantero italo-argentino, formado en el Vecindario y fichado por el Barça, firma el triunfo de su equipo en la Serie B italiana
Mauro Icardi alcanzó este fin de semana una de sus metas personales. El jugador argentino formado en la UD Vecindario y fichado posteriormente por el FC Barcelona, atraviesa un momento notable con su debut en la Serie B italiana (Segunda española) en las filas de la Sampdoria, su nuevo destino. Entró en la lista de convocados ante el Juve Stabia y logró marcar el gol de la victoria genovesa después de salir al campo en el cuarto de hora final, cuando el marcador se encontraba igualado.
Iachini, técnico de la histórica Samp, había apostado por el joven Icardi cuando su equipo estaba en inferioridad, por expulsión de Pellé. Su compañero Munari había igualado el partido en la segunda parte pero la Sampdoria necesitaba el triunfo para mantenerse clasificado en sexta posición, que le da derecho a luchar por el ascenso a la Serie A a través de la vía de una promoción.
"Nunca habría imaginado un debut así. Durante la semana pensé que podría llegar a jugar, pero no pensaba que pudiera hacerlo tantos minutos ni mucho menos que marcaría. Estoy feliz por mí, pero sobre todo por la Sampdoria", dijo el joven delantero de 19 años. Icardi, cuyo nombre está en la agenda algunos clubes españoles de cara a la próxima temporada, posee pasaporte italo-argentino y mantiene vínculos con la empresa canaria XTG, de ropa interior y baño.
Lo que dijo Icardi a T.A. cuando fichó por la Samp en enero de 2011
Formado en la UD Vecindario, del joven Mauro Icardi sólo se conocen elogios en la Ciudad Condal. Tres temporadas en el FC Barcelona han dado paso, a los 17 años de edad, a integrarse en la estructura de la Sampdoria italiana donde pretende acabar su formación. "Aspiro a lo máximo, quiero tener mi propio estilo", afirma el ariete italo-argentino.
- ¿Qué sensación ha causado su etapa en el FC Barcelona?, ¿ha alcanzado techo su progresión?
- Para mí fue una gran experiencia, he aprendido mucho en lo futbolístico como en lo personal porque tienen una gran disciplina y la trabajan bastante bien. Mi progresión sigue adelante día a día y pretendo alcanzar lo máximo como jugador profesional dando este paso en mi carrera.
- ¿Qué consejos ha recibido en el club azulgrana?, ¿de quién?, ¿cuál es el más estimado?
- Quien más me aconsejó ha sido Sergi Barjuan. Me ha ayudado mucho fuera y dentro del campo. Siempre me corregía los errores que podía tener y me aconsejaba la manera de superarlos. Por otra parte he recibido consejos de muchas personas cercanas al club y siempre he tratado de aplicar estos consejos.
- ¿Habló con Guardiola?, ¿qué detalles técnicos o tácticos han corregido en su etapa azulgrana?
- A mi llegada él fue uno de los que me recibió, estaba en el Barça B y tenía todos mis informes sobre la mesa. Después fue al primer equipo y lógicamente había más distancia pero acudía a vernos jugar muy a menudo. No me han corregido nunca, más bien me han enseñado muchos sistemas y formas de juego diferentes a las que tenía en el Vecindario.
- ¿Quién es el jugador admirado o a quién le gustaría parecerse?
- Mi jugador admirado es Batistuta como de pequeño, también admiro mucho a Leo Messi por ser argentino, por la relación de amistad que nos une y ser el número uno. Pero no intento parecerme a nadie, quiero formar y tener mi propio estilo de juego.
- ¿Se ve en el futuro de nuevo con el Barça?
- El mundo del fútbol da muchas vueltas, quizá si o quizá no. Pero ahora he decido apostar y seguir mejorando en la Sampdoria y más adelante se verá.
- ¿Cómo valora su etapa en el Vecindario y en Gran Canaria?
- Con mi llegada a Gran Canaria pude dar mis primeros pasos en el Vecindario pero lo hacía más por tema de hobby. Más adelante me fui dando cuenta de que tenía cualidades para mejorar y poder llegar a cumplir un sueño que cualquier niño desea tener, ser jugador profesional. Por la parte personal he conseguido tener muchas amistades y gente que me quiere. Mi familia sigue en Gran Canaria.
- ¿Sigue a la UD las Palmas, qué le parece el nuevo proyecto?
- Sí, estoy informado porque tengo algún que otro amigo en Las Palmas y me han comentado que están apostando por la cantera y formando un equipo de futuro con jugadores jóvenes. Espero que sigan pensando así.
- ¿Cómo está siendo su adaptación a Génova?, ¿la conoce?, ¿qué lugares le gusta?
- Mi adaptación por ahora va bien y creo que irá a mejor y más con la compañía de mi padre. Llevo muy pocos días pero ya he podido conocer algunas partes de la ciudad. La gente es muy amable y el trato que recibo es muy bueno por parte de todos.
-¿Qué perspectivas tiene como jugador de la 'Samp'?
- Es una decisión muy pensada que he tomado con el apoyo de mi familia y mi representante. Vengo con muchas ganas y con las ideas muy claras. Las posibilidades en la 'Samp' son mucho más reales que en el Barça y yo quiero demostrar de todo lo que puedo dar.