Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Mónica Reyes, primera en Las Meloneras

El III Triatlón de La Mujer estuvo marcado por el fuerte calor, 45ºC, y una alta participación de 101 triatletas

  • TRIATLÓN
  • 13/05/2012 - 22:35

Mónica Raquel Reyes se impuso en el III Triatlón de La Mujer este domingo, 13 de mayo. Más de 101 participantes tomaron la salida con puntualidad británica en la orilla de la playa de Las Meloneras, y sólo tres de ellas se vieron forzadas a arrojar la toalla antes de llegar a la meta. La vencedora realizó el duro recorrido en un tiempo de 37 minutos y 12 segundos. Al margen de los 300 metros de natación, ocho kilómetros sobre la bicicleta y los dos mil metros de carrera a pie, el día puso a prueba a las más que entusiastas triatletas con más de 40 grados de temperatura -en algunos termómetros de la zona se llegaba a señalar 45ºC-. El resto del podio absoluto fue completado por Laura Izquierdo, 38:04; y Alba Mendoza, 40:12.

El club Finisher fue el organizador de esta competición que contó con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Federación Canaria de Triatlon y las firmas comerciales La Caja de Canarias, Coca Cola, Difa Boutique del Pan y Escuela de masajes Begoña Ferrer.

El duro recorrido diseñado para esta tercera edición no asustó a las féminas; mucho menos el asfixiante calor de un domingo que no invitaba a hacer altos sacrificios. Sin embargo, ellas dieron una auténtica lección de pundonor y saber estar ante cualquier tipo de adversidades. Reyes fue la punta del iceberg de una prueba en la que la valentía y calidad de las triatletas se reflejaban en figuras como Fidelina Pérez, la más veterana del evento, que cruzaba la meta 59 minutos y 28 segundos después de la puntual salida de la prueba.

 

La más rápida en el tramo de nado fue Sarai Alonso, que salía del agua a los cinco minutos de una bella puesta en marcha de la prueba de los gorros rosas. Algo más atrás, en el puesto 24º, empezaba la transición hacia la bicicleta Mónica Raquel Reyes, quien en el agua había marcado un tiempo de 6:38. En ese momento iniciaba la campeona la remontada en la prueba. Tras dos durísimas vueltas al circuito de asfalto de Las Meloneras, la campeona de esta edición marcaba un tiempo de 17:41 en el tramo que la situaba en cabeza. La carrera a pie se hacía aún más dura porque el sol castigaba ya de manera vertical y las piernas tardaban en responder a las duras rampas del circuito.

 

Reyes mantenía su primera posición con un tiempo de 12:53 en el sector pedestre; y en el que el mejor registro fue de Eva Perdomo, 10:53. Había sido el inicio de un feliz epílogo en una mañana en la que los organizadores tuvieron que hacer un gran esfuerzo para hacer más llevadero el sacrificio a las triatletas y en el que los colaboradores tuvieron que doblar esfuerzos.

En otras categorías, las primeras clasificadas fueron:
Sub'23
Alba Mendoza, 40:12
Sarai Alonso, 40:36
Sara González, 41:17
Veterana 1
Pilar Segura, 40:41
Rosa Elena Izquierdo, 40:48
Emilia Caballero, 42:06
Veterana 2
Luisa García, 51:29
Mercedes Santos, 56:18
Veterana 3
Fidelina Pérez, 59,28
Junior
Glisa Falcón, 49:26
Bárbara Masegosa, 52:18
Cadete
Paula Luzardo, 49:27
Carmen García, 54:05

En la entrega de premios estuvieron presentes el gerente del Instituto Insular de Deportes, Felix Noda; los concejales de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, Amanda Rosa Cárdenes y Ramón Suárez.

 

JUEGOS INSULARES

El programa paralelo de esta prueba lo constituyó la tercera y última prueba de los Juegos Insulares en la modalidad de Acuatlón. En ella, los más pequeños, de categorías cadete hacia abajo, abrieron el telón con el gigantesco entusiasmo que siempre les acompaña. El calor en las primeras horas no fue tan grande, pero sí alto para los pequeños aspirantes a triatletas.

 

De estos Juegos los podios finales de los mismos los ocuparon en la categoría cadete masculina, Juan Rubén Viera, Darien Cabrera y Ángel Rodríguez, en chicos; y en féminas, Paula Luzardo, Raquel Pérez y Verónica Navarro. En infantiles masculinos, Kevin Martel, Asier Chavarren y Raúl Rodríguez; y en chicas, Desireé Henríquez, Patricia Pulido y Milou Tollefors.

Las clasificaciones finales alevín las encabezaron en ambos géneros, Carlos Romero, Ramón Sendra y Óliver Medina en varones; y Gara Diaz, Laura Pérez y Julia Sendra en mujeres. Los benjamines más regulares fueron Alex Viera y Lucía Ortega; y en prebenjamines, Marlon Tollefors y Lucía Henríquez.