Trota da el punto de oro al club de Valsequillo al eliminar en la última agarrada a Moisés Pérez, quien había apeado a medio equipo rival en la final del Torneo de La Caja
El Almogarén añadió su segundo título insular de la temporada al imponerse este viernes en Valsequillo 12-11 al Castro Morales, un gran finalista en la pugna por el Torneo de La Caja. Juan Espino Trota, puntal A del conjunto campeón, tuvo que sacar su ingenio para decantar la victoria para su equipo en la última agarrada, tras ir lucha a lucha con el destacado del club teldense, Moisés Pérez.
Moisés Pérez (a la derecha) había sido el gran protagonista de la noche tras dejar por el camino a la mitad del conjunto local. Raúl Mayor, Aridane Ramírez, Agustín Mayor, Jonathan Morales, Aythami Pérez y Cristo López fueron sus eliminados, equilibrando la balanza ya que el Almogarén repartió más la cosecha de puntos.
El puntal A del Castro Morales, Catire IV, se cruzó con Trota pero fue excluido en la primera agarrada por amonestaciones. Sus precauciones fueron excesivas y el colegiado Isaac Guillén tomó la decisión más difícil de la noche, dejando a Pérez frente al Trota.
Entre los emparejamientos más destacados de la velada, que llenó el terrero de Valsequillo, destacan la eliminación del local Humberto Vera a manos del reaparecido Oliver Mejías. Lo contrarrestró Aridane Ramírez apeando posteriormente a Mejías. Vera, de igual forma, sumó un punto importante dejando atrás a Jaime Rivero. Y el juvenil local Acoidán Sánchez rompió pronósticos al apear al siempre combativo Mamé Jiménez tras ir lucha a lucha.
A la Liga insular de Gran Canaria y el Trofeo de La Caja hay que añadir para el Almogarén el triunfo la pasada semana frente al Candelaria, en la competición interinsular con los equipos de La Palma.