Se han cumplido 16 años desde que el delantero madrileño se cruzó por primera vez contra la UD Las Palmas, en Segunda B. Aquel día marcó dos goles
"Le he dicho a Jonathan Viera lo mismo que en su día a Rondón y a Cejudo cuando se marcharon (a Málaga y Osasuna). Que no hay tanta diferencia entre la Segunda y la Primera División española. Le dije a Viera que jugara con el mismo descaro y las cosas le irían bien". Javi Guerrero es una de las pocas voces que quedan en el vestuario de la UD Las Palmas que puede hablar de las profundidades de la Liga de las Estrellas. La conoce por sus siete temporadas entre Racing de Santander, Celta de Vigo y Recreativo de La Coruña. Le ha tocado esta vez ejercer como padre profesional con el nuevo jugador del Valencia, Jonathan Viera, al que le pidió que sea el mismo en Mestalla que cuando actúa en el Estadio de Gran Canaria. "Quizá el ritmo de juego es la diferencia", comentó creyente de que el estilete grancanario triunfará en su nuevo destino profesional.
Guerrero está de vuelta después de cuatro semanas en la enfermería, tras su lesión frente al Numancia. El delantero madrileño es un tren de largo recorrido en la Liga Profesional. Lo demuestra el siguiente dato: el pasado 13 de abril se cumplieron 16 años desde que se midió por primera vez a la UD las Palmas siendo componente de la plantilla del Real Madrid C, entonces en Segunda B. Aquel día Guerrero anotó los dos tantos de la victoria blanca en el Insular (1-2). El gol para el equipo grancanario, dirigido por Pacuco Rosales y con Juan Manuel Rodríguez de asistente, fue obra de Eloy Jiménez. Es, pues, una voz autorizada para aconsejar a su joven compañero que emprende carrera en otro destino.
RENOVACIÓN APALABRADA
Él mismo acaba contrato al finalizar la temporada pero las prisas no ejercen presión alguna. "El futuro no es una cosa que me preocupa en estos momentos", aunque "de palabra estamos de acuerdo ambas partes" para la renovación. Su mente está puesta en la deuda adquirida por la plantilla amarilla con sus aficionados: "Tenemos que resarcirnos con la afición por los últimos acontecimientos (...) Con lo que cerca que hemos tenido la promoción creo que el año que viene es el momento de dar el paso. Las Palmas es un equipo serio aunque con ciertas irregularidades; apuntalando algunas carencias se puede hacer un buen equipo para la próxima temporada".