Portero de quince años, perteneciente al San Lorenzo Constancia de Arona
Un portero de quince años perteneciente al club de fútbol San Lorenzo Constancia Cadete, de Arona (Tenerife), falleció este lunes mientras se entrenaba con sus compañeros y tras sufrir un desvanecimiento. Así lo confirmó José Domingo Reverón, coordinador de la cadena de filiales del Valle de San Lorenzo, a quien cita Efe datando la muerte del jugador sobre las ocho de la noche.
El servicio de urgencias canario 1-1-2 trasladó una unidad hasta el lugar de los hechos, comprobándose que el futbolista se encontraba en parada cardiorrespiratoria y practicándosele la reanimación cardiopulmonar básicas. Estas maniobras fueron retomadas, en su estadio avanzado, por el personal médico del SUC sin obtener resultados y confirmando el fallecimiento del menor una hora después del desvanecimiento.
José D. Reverón dijo esta noche a la Cadena Cope que "en el momento en que estaba entrenándose en la portería, con el entrenador, el chico dijo que se encontraba mal. Le atendieron varias personas, se sintió mareado, perdió el conocimiento, ... Mi hijo, que es jugador también, le vio poco a poco irse. Perdió el pulso, fue todo muy rápido. Los médicos del 1-1-2 le atendieron durante una hora pero se nos fue de las manos".
Aclaró queno hubo golpe alguno, solamente el desvanecimiento, pero que "según él decía que le dolía la muela o la cara. Todo pasó muy rápido". Sobre las diez y media de la noche se certificó la defunción. "Esto es un pueblo y todos somos familia. Fue un momento muy duro que vamos tardar en olvidar".
"Tenemos 18 equipos, 270 niños en el club, pero nunca tuvimos un caso como éste. Estamos todos destrozados", concluyó.