Ramírez le recuerda que tiene contrato hasta 2016, una cláusula de doce millones y "que no nos planteamos más salidas este verano"
Vitolo Machín, que amplió el pasado mes de agosto su contrato por la UD Las Palmas hasta junio de 2016, mencionó este lunes tras el entrenamiento en Barranco Seco que "al final temporada tenemos que hablar. Quedan muchos partidos y entonces decidiré mi futuro". El jugador canterano también otea la posibilidad de una salida a otra entidad, después de que en el pasado mercado invernal la UD Las Palmas tuviera una oferta (desestimada por Pío XII) para su venta al Real Betis Balompié, club que sigue interesado en los servicios del exterior diestro. "Todos queremos jugar en Primera", valoró tras anunciar futuras negociaciones con el presidente Miguel Ángel Ramírez. "Quiero hacerlo en frío", dijo.
Vitolo señala que "buscaremos la mejor opción para las dos partes". Su futuro en la entidad grancanaria queda, en consecuencia, entre interrogantes pero en esta ocasión, a diferencia de Viera, la capacidad de maniobra de la UD Las Palmas es mayor al tener todavía vigente un contrato de cuatro temporadas y una cláusula de rescisión de doce millones de euros. Las cosas cambian: Las Palmas había mejorado el pasado verano las condiciones contractuales de Vitolo con una mejora hasta el 2015, pero fue el propio jugador quien, apenas unos días después, volvió a sentarse con el club para añadir un año más a su compromiso.
La apuesta de Las Palmas por su futbolista fue clara, después de que resultara lesionado la pasada campaña en su décimo partido como jugador profesional. En el presente ejercicio ha jugado 30 partidos (28 como titular) y ha anotado nueve goles, al igual que Jonathan Viera.
Respuesta del presidente: "No más ventas, pero ..."
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, valoró estas declaraciones de Vitolo en la radio oficial de la entidad para recordar que tiene en contrato en vigor, una cláusula a respetar y que el club no se plantea más ventas de futbolistas. No obstante, indicó lo siguiente al valorar la personalidad de Vitolo: "Es el mejor amigo de Jonathan Viera en el vestuario. Puede sentirse algo frustrado por su marcha. Detrás de los jugadores hay personas. Todos los futbolistas quieren jugar en Primera, eso hay que entenderlo".
Aclaró que "nosotros habíamos dicho durante la temporada que al finalizar la competición tendríamos que vender a un jugador (eso ya se produce en el caso de Jonathan Viera). Nuestra idea es que en el verano no salga ningún futbolista más. Pero si al finalizar la temporada nos ofrecen millones de euros suficientes como para compensar la marcha de Vitolo, entonces no seguiría en Las Palmas". Ramírez no cuantificó la cifra, aunque el listón dejado por Viera (2,5 millones e incentivos) podría servir como referencia.
"No queremos a jugadores que estén a disgusto en nuestro club pero debemos recordarles que los contratos se pueden romper de mutuo acuerdo. Vitolo, al renovar con nosotros, nos pidió que si tenía una oferta interesante de un club de Primera podíamos negociar su marcha", descubrió. "La UD Las Palmas, en cualquier caso, tiene que salir beneficiada porque somos su club de formación". Recordó el presidente que la oferta trasladada por el Betis en el pasado invierno tenía la curiosidad de "quererlo gratis. Eso no puede ser. Cuando hablamos de una cesión dijeron que sí pero no pusieron dinero".
En el mismo caso incluye al portero argentino Mariano Barbosa, que días pasados también avisó de tener deseos de hablar con Pío XII sobre su futuro. "Si se quiere ir, que lo diga y llegaremos a un acuerdo" pronunció Miguel Ángel Ramírez, avisando que el trato es el mismo que con Vitolo: previa una compensación satisfactoria para la UD Las Palmas.
"Aquí no hay nadie imprescindible", acuñó. "Ya hablaremos con Vitolo y le motivaremos para que siga con nosotros"