El jugador del Gran Canarias es nominado el mejor jugador de la última jornada de la Liga Endesa junto al estudiantil Germán Gabriel
Con un sabor agridulce, provocado por la derrota de sus respectivos equipos, Spencer Nelson y Germán Gabriel comparten la designación como Jugadores de la Jornada 34, tras conseguir ambos 29 puntos de valoración.
Se cerró la liga regular con la disputa de una Jornada 34 cargada de luces y sombras. Algunos celebran que estarán en el Playoff o que se mantienen un año más en la Liga Endesa. Otros, por el contrario, viven con amargura la tristeza que provoca ocupar definitivamente una plaza de descenso.
Este último es el caso de Germán Gabriel, quien en este último partido del año volvió a demostrar su carácter y luchó hasta el extremo por conseguir ese triunfo que finalmente no llegó. También brilló Spencer Nelson, aunque tampoco pudo disfrutar de la victoria de su equipo. Al final, ambos jugadores acabaron con 29 puntos de valoración en su estadística, cifra que les hace compartir la designación como Jugador de la Jornada.
En San Sebastián, el pívot estadounidense no comenzó demasiado bien. Una pérdida, después una falta personal y más tarde un tiro fallado, hacían pensar que éste no iba a ser su partido. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Poco a poco, Nelson fue entrando en el encuentro y fue, sobre todo en la segunda parte, el hombre más destacado. Acabó siendo el máximo anotador del partido y de la jornada, con 21 puntos en una serie de 4 de 6 en tiros de dos, 1 de 2 en triples y 10 de 11 desde la línea de personal.
Igualmente, fue el mejor bajo los tableros, convirtiéndose en el máximo reboteador con 8 capturas, repartidas a partes iguales en ambas zonas (4+4). 2 asistencias y 7 faltas recibidas completaron su actuación, para llegar a los mencionados 29 puntos de valoración, que le otorgan el reconocimiento como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.
En el partido disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, Germán Gabriel volvió a echarse a su equipo a la espalda, aunque en esta oportunidad su esfuerzo no tuvo el premio deseado.
El pívot malagueño, que logra la designación por segunda vez en su trayectoria en la máxima categoría del baloncesto español, fue el mejor de cara al aro de su equipo. Acabó con 17 puntos en su estadística, tras anotar 4 de 9 en canastas de dos puntos, 1 de 2 desde la línea de 6,75 y 6 de 9 en tiros libres.
En los más de 36 minutos que estuvo en la pista, Germán Gabriel tuvo una dura lucha bajo los tableros con James Augustine, saliendo victorioso el pívot del conjunto murciano (11 rebotes), pero plantando cara el jugador del Asefa Estudiantes (9 capturas).
Atento en todas las facetas del juego, el jugador colegial completó su gran actuación repartiendo 4 asistencias, recuperando 1 balón, colocando 1 tapón y provocando un total de 10 faltas personales, para los mencionados 29 puntos de valoración.
ACBMEDIA.NET