El conjunto grancanario se impone en la clasificación por equipos en una competición que reunió a casi 200 nadadores
El Metropole fue el vencedor por equipos de la duodécima edición de la Gran Canaria Master Cup. Los representantes del club decano de la natación isleña superaron en la clasificación final a los más de diez equipos presentes en esta nueva entrega que contó con el CN Salinas de Vecindario y el Tenerife Master como los otros conjuntos que completaron el cuadro de honor.
Con 1.887 puntos, el Metropole fue notablemente superior en una competición que durante dos días, sábado y domingo, reunió en sus instalaciones a casi 200 nadadores de edades mayores a los 20 años; con procedencias diversas, tanto del Archipiélago como de otros puntos del continente, como Francia. Tras los metropolistas, el CN Salinas, con 1.015 puntos ocupó la segunda posición. El equipo de Vecindario contó con notables participaciones individuales que le hicieron estar por delante del Tenerife Master, que con 808 puntos fue el tercero en el cajón de vencedores.
Con ello, se repite el podio del año pasado en las dos primeras plazas, mientras que a la tercera accede el conjunto tinerfeño en detrimento del CN Ciudad Alta. Los metropolistas han conseguido, al menos, en los cuatro últimos títulos de manera consecutiva; aunque su mejor logro es conseguir reunir en un mismo escenario y bajo el mismo reto, al pasado más reciente y más antiguo de la natación en la Isla y en el Archipiélago. Las competiciones masters siguen creciendo en interés y el hecho del debut de clubes como el Aguacan o la alta participación del Nonadamos de Lanzarote reflejan buena parte de los ánimos existentes entre los mayores.
Adjuntamos a esta información los primeros clasificados de cada categoría, que se resolvieron por la valoración de la tabla FINA.