El líder del Maninidra protagoniza una remontada memorable, que coloca a su equipo líder en solitario en el Torneo de La Caja
Agustín González, Pollo de La Candelaria, demostró este viernes por qué luce en los terreros la consideración de mejor luchador de Gran Canaria de la vigente temporada. Realizó una notable exhibición individual en el encuentro cumbre del torneo de La Caja, frente al Adargoma, decantando la victoria para el Maninidra (11-12) tras poner en tierra a la friolera de ocho rivales. De forma consecutiva tuvo que apear a Aday Pérez (remontando la primera en contra), David Perdomo, Isidro Guerra y Nauzet Rodríguez (las dos seguidas), Efrén Medina y Miguel Hernández (tras ir lucha a lucha) para finalmente sellar el triunfo con Beneharo Hernández y Ayoze Ramírez (las dos seguidas también a ambos).
Esta victoria deja en solitario al conjunto de Ingenio al frente de la clasificación y, de no mediar sorpresa mayor en las últimas jornadas, podrá ejercer una vez más como equipo anfitrión en la lucha por el segundo título insular de la campaña. Casi con toda probabilidad lo hará ante el mismo rival que este viernes derrotó a domicilio en La Presa. Y eso que el mandador del Adargoma, Javi Monzón, diseñó una luchada estratégicamente correcta, con un desarrollo que durante más de una hora pareció que iba a cerrarse para el decano club de San José.
Hasta el punto que, con un dominio aplastante, la presencia de Agustín González en la arena se produjo cuando ya el marcador iba 10-3 lanzado para el club local (imagen de la derecha). Hasta ese momento Miguel Hernández había asumido gran parte del protagonismo eliminando a cinco adversarios, forzando una ventaja que obligaba a su más cotizado rival a realizar un supremo esfuerzo para cambiarle el rostro al marcador. Pero eso no atenazó a González, que curiosamente salió a competir con la sorpresa de caer en la primera agarrada ante Aday Pérez, que le sacudió con un sutil golpe de cadera.
Pero Agustín González no perdió la calma pese a varias situaciones límites que tuvo que afrontar. Especialmente delicadas fueron las que tuvo frente a Efrén Medina y Miguel Hernández, a los que envió al piso en sendos desempates. Su gama de caderas, toques por dentro y vacíos fueron un quebradero de cabeza para el Adargoma que poco a poco, paso a paso, comprobó cómo se diluía su ventaja y más tarde también la victoria. Beneharo Hernández, que había tenido un papel primordial en el choque disputado en la ida, esta vez cayó con rapidez cuando era el penúltimo eslabón en la cadena de obstáculos prevista para frenar al destacado A de Ingenio.
La luchada entre Adargoma y Maninidra volvió a responder al prestigio que han alcanzado los encuentros entre ambas plantillas esta temporada. No se registró una sola agarrada separada, ni tan siquiera una eliminación por amonestaciones. Porque ambos salieron a bregar y a que quienes aguantaron el frío habitual de La Presa regresaran a casa con la sensación de haber amortizado el tiempo con un espectáculo muy digno, que tuvo una estrella con una luz poderosa.
Formaciones:
11 Adargoma:Ayoze Ramírez, Beneharo Hernández, Nauzet Rodríguez, Efrén Medina, David Perdomo (2), Domingo Padrón, Leandro González (1), Aday Pérez (1), Isidro Guerra (1), Miguel Ramírez, Miguel Hernández (5) y Santiago Santana (1)
12 Maninidra:Agustín González (8), Daylos García, Saúl Perera, David Martín, Ernesto López (3), Miguel Arnal, Carlos Morales (1), Marcos González, Abraham Cárdenes, Daniel Pérez, Alexander Santana y Josué Ramírez
Arbitró Agustín Navarro, auxiliado por Alexis Sosa
Piedrita