El Canarias necesita 4,5 millones antes del 14 de junio para inscribirse en la ACB
02/05/2012

El club plantea pedir que el Gobierno de Canarias y Cabildo avalen un crédito bancario para cubrir las exigencias de la patronal del basket profesional

Mientras el CB Gran Canaria 2014 agota sus últimos recursos para mantenerse en la Liga ACB una temporada más, el ascenso deportivo del CB Canarias de La Laguna ha generado una carrera contra el reloj para poder satisfacer las exigencias económicas que impone la Asociación de Club de Baloncesto. La síntesis es que el conjunto lagunero tiene que reunir unos siete millones y medio de euros en un plazo de mes y medio, antes del 14 de junio. Estas cantidades corresponden a tres millones de prespuesto, tres millones más de derechos de ingreso en la Liga ACB y 1,5 añadidos para el fondo de regulación de ascensos y descensos.

El presidente del club aurinegro, Félix Hernández, prevé problemas para cumplimentar todos los requisitos tras una reunión celebrada este miércoles con el presidente y el director general ejecutivo de la ACB, Eduardo Portela y Albert Agustí, respectivamente. El club tinerfeño intentó sin fortuna que la patronal del baloncesto español le rebajara el canon de ingreso. El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, acompañaron al presidente del club tinerfeño en su exposición a la Liga ACB.

Félix Hernández ha expresado tras la reunión que el Canarias está en condiciones de reunir tres millones de euros sin ayuda de las tesorerísa públicas, cantidad con la que alcanzará el presupuesto exigido para salir a competir. Sin embargo, manifestó que "lo que está complicado es reunir tanto los tres millones de euros del canon como el 1,5 del capítulo ascenso/descenso. En la próxima semana nos reuniremos con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna para conocer como se puede materializar su apoyo".

Según apunta Tenerife Deportivo.com, "el presidente canarista ha apuntado que una de las posibles vías es que subvenciones públicas plurianuales se concentren en el primer año vía aval y que una entidad bancaria adelante los 4,5 millones de euros de la inscripción en la ACB".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar