Sus peores parciales de la presente Liga se firmaron en el tramo contra Numancia, Recre, Xerez y Huesca, donde sumó 3 puntos de 24 posibles y perdió el tren de la promoción
Cualquiera de las combinaciones de cuatro partidos consecutivos en el calendario de la UD Las Palmas esta temporada, en sentido de la primera vuelta como en el reverso de la segunda ronda, no arroja balance tan pobre como el firmado en la doble actuación amarilla contra Numancia, Recreativo, Xerez y Huesca. En la primera vuelta Las Palmas sólo sumó un punto (empate ante el Xerez y tres derrotas) y en la segunda etapa añadió dos empates más (Numancia y Recreativo) además de dos derrotas. Estos cuatro equipos le han arrebatado un total de 21 puntos y la posibilidad, en suma, de haber accedido a pelear por la promoción de ascenso.
Esa realidad es apreciable en el gráfico que adjunta esta misma noticia (parte inferior) en el que se produce un evidente vacío entre las jornadas 12 a la 15 inclusive. Además, el Huesca se convierte este año en el segundo conjunto que le ha quitado los seis puntos en juego a Las Palmas (2-0 y 1-3). El Córdoba de Paco Jémez fue el anterior (0-1 y 1-0). En dos de estos compromisos Las Palmas malogró penalties que pudieron cambiar su suerte.
Deportivo y Hércules, dos de los aspirantes al ascenso directo, aún pueden hacer lo mismo puesto que son los conjuntos que han vencido a los amarillos de los siete que esperan en las jornadas finales del campeonato.
UN TERCIO DE LOS GOLES ENCAJADOS ...
El juego fluido que se esperaba de la UD Las Palmas tropezó especialmente con el orden y rigor de las defensas mencionadas de Numancia, Recreativo, Xerez y Huesca. Además, estos cuatro equipos marcaron un total de quince goles en la portería canaria en esos ocho encuentros, lo que representa un tercio de la totalidad (45), con un promedio cercano a los dos goles encajados por partido. Las Palmas sólo marcó seis.
Han sido, pues, los equipos de la zona media de la clasificación los que han proporcionado al conjunto de Juan Manuel Rodríguez el mayor freno hasta ahora. Ese mal trago ya pasó y el propósito de enmienda siempre queda ante el resto.
En naranja, la primera vuelta; en azul, la cosecha de la segunda vuelta.