El regatista del RC Náutico de Gran Canaria dominó de principio a fin la competición disputada en Cartagena
Nahuel Rodríguez, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, se proclamó brillante vencedor de la Copa de España de Láser 4.7 de vela tras la disputa el martes 1 de mayo de la última jornada de esta competición, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena (Murcia). El joven regatista grancanario, que hace unas semanas obtuvo el subcampeonato mundial juvenil en Argentina, logró ampliar su ventaja con respecto al segundo clasificado con dos terceros puestos en las dos mangas finales. Como hecho anecdótico recibió la titulación de campeón nacional luciendo la elástica amarilla de la UD Las Palmas.
Nahuel Rodríguez partía como líder con un punto de ventaja sobre el andaluz Raúl Sánchez después de las cuatro regatas del lunes. El isleño reafirmo su liderato incrementando esa diferencia hasta los seis puntos con respecto a su rival. Tercero en el podio fue el valenciano Héctor Domínguez por delante del canario Alfonso Fortuny, del CM Radazul.
Joel Rodríguez es el siguiente representante del Real Club Náutico de Gran Canaria en aparecer en la clasificación general final. El hermano del ganador no corrió con su misma suerte en la jornada de clausura. Bajó de la cuarta a la duodécima plaza, siendo el mejor sub 16 a nivel masculino con seis pruebas celebradas en total.
Por su parte, María Cabrera, quinta entre las féminas (tercera sub 18), remontó hasta ser decimoquinta de la general. Justo detrás de ella se colocó Yolanda Luque, quien no tuvo suerte en la jornada de clausura y perdió cuatro posiciones. Igual ocurría con el grancanario Jesús Flórez-Estrada al bajar del decimoctavo al trigésimo lugar. Por último, Martina Reino finalizó en el puesto 37 de una clasificación compuesta por casi 120 barcos.