Los hermanos Héctor y Nicolás García Boissier y Pablo Socorro tienen una actuación satisfactoria en el Meeting internacional de la ciudad alemana
Buen papel de los tres saltadores del Metropole con España en el Meeting Internacional de Dresden
Héctor y Nicolás García Boissier y Pablo Socorro, los tres saltadores del CN Metropole que actuaron con la selección española júnior en el Meeting Internacional de Dresden de saltos, realizaron un buen papel en esta prestigiosa competición internacional. La cita reunió a lo más granado de la categoría a nivel internacional desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de abril, con deportistas de hasta 26 países en liza.
La quinta plaza de los hermanos metropolistas en saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros fue uno de los resultados más destacados del combinado nacional dirigido en el apartado técnico por el metropolista Quique Martínez. Los grancanarios mantuvieron una línea de mucha regularidad en esa prueba de sincronizados, celebrada el sábado con treces parejas inscritas. Obtuvieron una puntuación de 275.16 puntos, quedándose a sólo 9.06 puntos de la medalla de bronce.
A nivel individual, Nicolás García Boissier se metió en la final de plataforma del grupo A. Héctor fue vigésimo (410 puntos) en la prueba de trampolín de 1 metro y Nicolás acabó en la posición 22 (404,55 puntos). Por lo que respecta a la cita desde los 3 metros, Héctor concluyó en el puesto 22 y Nicolás en el 26.
En cuanto al tercer representante del CN Metropole, Pablo Socorro, firmó una buena competición teniendo en cuenta que suponía su debut en un evento de estas características. Estuvo muy cerca de lograr su pase a la final en el trampolín de 3 metros. Figuraba quinto en la tabla clasificatoria, pero erró en el último salto.
El metropolista, además, se quedó a ocho puntos de entrar entre los doce mejores de los 32 que compitieron en la prueba de trampolín de 1 metro del grupo B. En su estreno internacional, el joven grancanario ha cumplido con creces.