11-12: Fafi se impone al Catire por una cabeza
22/04/2012

Las amonestaciones pasan factura al puntal A del Castro Morales, en una luchada de mucho peso

Una amonestación por posición incorrecta de la cabeza. Esa fue la única diferencia que se fraguó entre Castro Morales y Candelaria, con una luchada resuelta finalmente para el puntal B palmero, Fafi Martín, ante Catire IV (11-12). El coloso de la Isla Bonita había salido al terrero para, a la desesperada, añadir los últimos puntos de su equipo que llegó a estar 11-9 detrás en el marcador quedando las tres primeras sillas locales (el propio Catire, Moisés Pérez y Jaime Rivero) además de un pundonoroso Zebenzui Bolaños, que había sumado antes dos puntos vibrantes.

Pero a Juan Martel, mandador teldense, le funcionó mal su calculadora. Porque optó por jugar las últimas bazas en orden inverso al teórico potencial reservando a Catire IV como último eslabón. No forzó una situación de mayor riesgo para el Candelaria en el penúltimo cruce por lo que el camino de la victoria visitante sin una posible eliminación doble se fabricó con Zebenzui (dos seguidas), Moisés (una separada) y Jaime Rivero (dos seguidas también).

La batalla de Las Huesas se sintetizó en tres minutos entre dos de los más voluminosos puntales del Archipiélago. En plena agarrada Catire-Fafi llegó el habitual diluvio de protestas por presuntas posiciones y gestos antirreglamentarios que el colegiado fue midiendo con cautela hasta que, en el último minuto, la cabeza de Catire fue el instrumento de su tercera advertencia. Pese al esfuerzo final del referente teldense, ganó el cruce Fanfi por amonestaciones y selló una remontada que permite al Candelaria mantener sus aspiraciones hasta el final al igualar a puntos con el Almogarén en la Liga interinsular.

PRIMER CONTRATIEMPO, SALVADO

El Castro Morales, pese a sus bajas, se mostró a un alto nivel en toda la luchada. El hombre sorpresa fue Zebenzui Bolaños, metiendo su cadera y desequilibrios ante Yeray Vidal y Paolo Pérez. A este último logró remontarle la primera lucha y con ello poner en pie a la afición local.

Antes se habían producido dos contratiempos: la lesión de Antonio Santana y la eliminación de Ayoze Travieso. Y el momento más delicado lo había superado Castro Morales cuando parecía que Catire iba a eliminarse de la mano con El Pana. Sin embargo su reacción fue pletórica. Más tarde, con el gigante Fafi, tropezó en una muralla.

Sin embargo, pese a la derrota, el Castro Morales dejó buenas vibraciones en el encuentro especialmente su puntal A, Romen Luis, que exhibió su versión más ofensiva desde que llegó a Gran Canaria como relevo de Cirio Santana.

Formaciones:

11Castro Morales: Catire IV (2), Moisés Pérez (2), Jaime Rivero (1), Ayoze Travieso (1), Yeray Hernández, Zebenzui Bolaños (2), Antonio Santana (1), Gonzalo Pulido (1), Miguel Alfonso (1), Raúl de la Luz, Kiriam Quintana y José María Reina.

12Candelaria: Francisco Fafi Martín (5), Jesús Alonso El Pana, Alberto Cabrera Tense (1), Francisco Padrón (1), Juan R. Cardoso (1), Jairo Rodríguez (1), Yeray Vidal, Paolo Pérez (2), Aythami Rodríguez (1), José Carlos Hernández, Iván González y Josué Pecio.

Dirigió el encuentro el colegiado Agustín Navarro.

Piedrita

Ganchillo en cinco segundos Estaba contra las cuerdas el Catire frente a Jesús Alonso El Pana, para una posible doble eliminación. quedaban 11 segundos para la segunda agarrada, tras separarse en la primera. Pero Catire atacó con decisión, enganchó un ganchito y tumbó a su oponente a falta de seis segundos. El Castro Morales tenía de cara entonces la luchada pero ... (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar