Publicidad
  • Publicidad

El triatlón olímpico Trofeo Canarias50 se disputa el domingo

Participarán 270 atletas, de los que 240 serán civiles

  • TRIATLÓN
  • 17/04/2012 - 15:50

El Triatlón Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria - Trofeo Canarias50 vivió su 'puesta de largo' oficial este martes 17 de abril en la tienda deportiva Sport Zone. El acto contó con la presencia de los representantes de las instituciones y entidades implicadas en el evento. El Cabildo de Gran Canaria estuvo representado por su consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, quien estuvo acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, por el presidente del Club Deportivo Civil Canarias50 y coronel jefe, Óscar Sánchez, y la responsable de Marketing en Canarias de Sport Zone, Laura Caro.

La competición, que se desarrollará el próximo domingo 22 de abril a partir de las 10.00 horas, contará con la participación de 270 deportistas, 240 civiles y 30 militares. La prueba recorrerá las zonas más emblemáticas de la capital grancanaria a nado, en bicicleta y a pie. Tratándose de la modalidad olímpica, el triatlón implica un kilómetro y medio de natación, cuarenta kilómetros de ciclismo y diez de carrera.

El Club Deportivo Civil Canarias50, respaldado por el Ejército de Tierra, ha querido involucrarse en la organización de una prueba de estas características con la idea de difundir una modalidad deportiva que está en claro auge a nivel internacional y que cuenta cada vez con más seguidores. Asimismo, el Triatlón Olímpico es valedero para el Campeonato de España de la modalidad de grupos de edad y de élite 2012.

Por su parte, tanto el sábado 21 de abril como el mismo día de la prueba se han organizado una serie de actividades paralelas que pretenden captar la atención del público. Así, en la zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras, se establecerá la Feria del Triatlón y los patrocinadores, donde todos aquellos que se acerquen podrán disfrutar de diferentes talleres y demostraciones de deportes militares entre los que destacan orientación, lectura de planos, tiro y tablas de ejercicios.

También habrá un taller del pentatlón, una de las modalidades más desconocidas para los civiles. Los campeones de España de pentatlón militar acudirán el sábado 21 para dar clases prácticas a los presentes. Ya el domingo, una vez que la prueba oficial haya dado el pistoletazo de salida, los pequeños podrán disfrutar del acuatlón infantil que dará comienzo sobre las 12.00 horas. Aquellos que quieran participar pueden apuntarse en la página web: www.fecantri.com.

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, resaltó "el compromiso del Club Canarias50 con las actividades deportivas". Por su parte, Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, destacó en la presentación que la ciudad, "gracias a este evento", será el centro de todas las miradas a nivel nacional, "lo que ayudará a incentivar el turismo deportivo".