José Esteban Pérez pone fuera de brega a la plana mayor del Castro Morales: Moisés Pérez, Catire IV y Jaime Rivero
Desde la primera agarrada a la última, el encuentro entre el Castro Morales y el Tijarafe se convirtió en epicentro de una polémica incansable, por insatisfacción de ambos equipos con las decisiones arbitrales. A Francisco Santana, colegiado veterano, le tocó lidiar una jornada difícil donde, además, se produjo un bochornoso incidente que pudo poner fin con anticipación a la luchada. Cualquier determinación que adoptara, en un encuentro donde volvieron a presidir las precauciones, provocaba el diluvio de mensajes desde ambos banquillos y grada teldense, en ausencia de la afición palmera. El triunfo final en jornada tan intensa correspondió al Tijarafe 11-12, que le vale para coliderar la clasificación de la Liga interinsular con el Almogarén de Valsequillo.
El Tijarafe apeló a su puntal C, José Esteban Pérez, para darle la vuelta al marcador casi contra el reloj. En total sumó cinco de los puntos de su equipo, con victorias de calidad ante los tres pilares del Castro Morales: Mosiés Pérez, Catire IV y Jaime Rivero, por orden cronológico.
Los momentos culminantes de la luchada llegaron en el tramo final. Catire y Lorencito se encontraron en la arena con 10-9 a favor grancanario. Ninguno de los oponentes pudo mover al adversario. Protestaban los teldenses por posición de brazos y cabeza de Lorencito; respondían los palmeros por idénticas reclamaciones con Catire. Y en ese juego de nervios llegó la cuarta amonestación del palmero, que hizo explotar el tenso ambiente.
José Esteban Pérez volvía al terrero ya en solitario. Antes había quitado de brega a Antonio Santana (dos seguidas), Moisés Pérez (una separada) y Mamé Jiménez (dos seguidas, casi a toque de pito). Catire IV envió a la arena en la primera de las agarradas a Pérez y parecía que la lucha iba a llegar a su fin. La caída del palmero alteró más a sus compañeros al darse por vencido tras un golpe con la cabeza de su rival. Sin embargo, el puntal A local alcanzó la cuarta eliminación en la segunda entrega y saltó la siguiente sorpresa, porque fue él quien se fue a la ducha sin haber terminado la obra.
Quedaron en solitario con empate 11-11 Jaime Rivero y el mencionado Pérez, éste con signos de cansancio. El palmero aguantó la embestida y en la segunda agarrada se apoyó en una burra para cerrar la jornada.
Todo el estado de nervios vivido durante hora y media desapareció en un pis-pas. Un abrazo colectivo y "hasta pronto" cerró la jornada. La lucha gana, aunque dejara una peligrosa estela que ahora deberá analizar el Comité de Competición de la Regional.
Formaciones:
11 Castro Morales: Catire IV (1), Moisés Pérez, Jaime Rivero (2), Ayoze Travieso, Yeray Hernández (1), Zebenzui Bolaños, Antonio Santana (1), Mamé Jiménez (2), Raúl de La Luz (3), Gonzalo Pulido, Miguel Rebollo y Juan M. Perdomo (1)
12 Tijarafe: Lorencito Rodríguez (1), José Esteban Pérez (5), Jacob García, Josué Acosta (1), Yeray Hernández, Onésimo Guerra (2), David García (1), Ángel Lorenzo, Zeus Martín, Jacobo Rodríguez (1), Cristian González (1) y Alberto Castro
Piedrita
El enojo cambia de barrio: la eliminación de Catire IV ante José Esteban Pérez rompía los planes del Castro Morales (C. Torres)