Este martes 10 de abril de 2012 ha fallecido en Las Palmas de Gran Canaria Víctor Vera Pérez (82 años), que fuera portero reserva de la UD Las Palmas en las primeras temporadas del equipo amarillo y posterior técnico de filiales. Víctor Vera Pérez (29-9-1929) llegó a la entidad amarilla procedente del Atlético Club, una de las cinco entidades fundacionales de 1949.
Debutó en la portería de la UD Las Palmas el 16 de octubre de 1949 ante el Hespérides de la Laguna, en el segundo partido de la historia de nuestro club (Liga Provincial extraoficial), teniendo como entrenador a Pancho Arencibia. En total jugó decena encuentros, uno de ellos en Segunda División.
Estuvo en la entidad amarilla 1949 a 1954 a las órdenes de Pancho Arencibia, Nicolás Martinón, Jesús Navarro, Carmelo Campos, Arsenio Arocha, Luis Valle, Patricio Caicedo y Satur Grech. Su ficha de compromiso con la UD Las Palmas como jugador profesional data del 30-9-1949, causando baja el 2-8-1954 tras el segundo ascenso de nuestro equipo a Primerra División.
La UD Las Palmas recuerda que "una vez retirado de su actividad futbolística ingresa en los clubes filiales de la entidad amarilla, en categoría de juveniles y aficionado. Con posterioridad comienza un largo periplo como entrenador en clubes infantiles, juveniles y regionales de la provincia de Las Palmas: Santo Domingo, Unión Peña, Sporting de San José".
EL RECUERDO DEL HISTORIADOR DE ARMAS
Antonio De Armas, consejero e historiador de la UD Las Palmas, recuerda al extinto Víctor Vera así: "Comienza sus actividades futbolísticas a corta edad en equipos de catedoría infantil de la Ciccer, junto a otros jugadores como Manolín, Tatono, Manolo Montes o Rafael Mujica. Un buen día aparece en la Playa de Las Canteras Eladio Bueno, Yayo, futuro capitán de la UD Las Palmas en la liguilla de ascenso a Primera División. Será el que le lleve al Estrella Blanca del barrio marinero, quedando subcampeón de Liga. Sus grandes actuaciones", prosigue De Armas, en dicho club despiertan la atención de los ojeadores de equipos de la Primera Regional".
"El Atlético Club será donde permanecerá un año hasta la creación de la UD Las Palmas, donde pasaría a ser jugador fundacional de la entidad", añade el historiador. "Desde su inicio en la entidad paralelamente cursó Vera la preparación para técnico regional, comenzando a entrenar al Club Español, de cuyo equipo era Juan Obiols, para captar jugadores para el juvenil de la UD Las Palmas".
"Víctor Vera era además un verdadero atleta, llegando a destacar en natación y baloncesto. Dirigió a equipos infantiles como Santo Domingo, Unión Peña, o en regionales con el Aficionado de la UD Las Palmas, Artesano, Firgas o su querido Sporting de San José".