El Roque Nublo plantea al campeón Almogarén una luchada sin respiro desde la primera silla, pero el puntal A acabó con la resistencia de Jonay Alemán
Roque Nublo y Almogarén hicieron las paces con el buen gusto deportivo. Desde la primera agarrada hasta la última se vivió este viernes una jornada luchística notable dentro de la Primera categoría, una batalla de poder a poder que resolvió en última instancia el puntal A del campeón de Gran Canaria, Juan Espino Trota, al poner en tierra dos veces a un notable Jonay Alemán. El Roque Nublo planteó una luchada intensa de principio a fin, sin dar un respiro, pero le faltó rematarla pese al estimable esfuerzo de su hombre referencia.
Hacía falta en las competiciones el despertar de un encuentro sin restricciones, con dos conjuntos con hambre de victoria ofreciendo un concepto de brega al ataque. Fue primero el equipo del Cruce de Arinaga quien marcó la pauta con los puntos que sus hombres de cola proporcionaron, especialmente Abraham Alonso y el hábil Francisco Ojeda.
Cuando Julián Bolaños, mandador del Almogarén, sacó su calculadora para evaluar hacia dónde se dirigía la luchada se percató que el Roque Nublo había establecido un 6-1 y poco quedaba que guardar. Desde ese momento puso en la arena a todos líderes de la jornada: Trota, Agustín Mayor, Humberto Vera y Damián Suárez para recortar distancias y tomar brevemente la delantera en el marcador.
El primer cruce estelar de la jornada lo protagonizaron José Antonio Santana y Damián Suárez, con triunfo local tras remontar su primera caída. Agustín Mayor compensó esta pérdida apeando a Cristo Izquier, tras ir lucha a lucha, y más tarde Trota encendió la alarma en el Roque Nublo cuando forzó las dos caídas de José Antonio Santana.
Esta noche había en el terrero un luchador dispuesto a romper pronósticos. La mejor versión de la temporada de Jonay Alemán puso en peligro el dominio del Almogarén. Fueron suyos cuatro sus puntos, pero de calidad: Cristo López, Humberto Vera, Raúl Mayor y por último Agustín Mayor, para llevar en ese momento el último empate (11-11) y la esperanza de dar la campanada de la jornada.
El finiquito de la velada quedó entre los dos puntales. Jonay Alemán aguantó el primer ataque de Trota, que logró enviarle a la arena de espaldas, tras casi minuto y medio de esfuerzo mutuo para contenerse. El líder del Almogarén tragó arena y tuvo que ser atendido en el vestuario. Pero regresó dispuesto a cerrar la contienda, hecho que logró con el segundo derribo de su cotizado rival, quizá afectado entonces por el generoso esfuerzo que había realizado.
Formaciones
11 Roque Nublo:Jonay Alemán (4), José Antonio Santana (1), José Manuel Quesada, Cristo Izquier, Akaimu Moreno, Iván Pérez, Carlos Macías, Jaime González (1), Pedro López (1), Miguel Alemán, Francisco Ojeda (2) y Abraham Alonso (2).
12 Almogarén:Juan Espino Trota (5), Agustín Mayor (4), Damián Suárez, Humberto Vera (2), Raúl Mayor, Cristo López, José María Santana, Nauzet Montesdeoca, Cristian Sosa, Acoidán Sánchez, Christer Castaño y Kevin Hernández (1).
Quedó en pie Juan Espino
Arbitro: Héctor León, auxiliado por Alexis Sosa